Deportes

Boca se entrenó en Japón y se queja por Riquelme

El plantel que dirige Russo comenzó su labor en la mañana del sábado nipón. Cardozo hizo ejercicios diferenciados. Malestar en la dirigencia por lo actuado por Grondona en el tema Riquelme.

El plantel de Boca Juniors concretó en la mañana del sábado en Japón (noche de viernes en Buenos Aires) la primera práctica de fútbol, en el marco de su futura participación en el Mundial de Clubes que empezó anoche con el triunfo del Sepahan de Irán sobre el Waitakere de Nueva Zelanda por 3-1.

El equipo xeneize, después de descansar tras el largo viaje (27 horas de avión), se dirigió hacia un predio deportivo ubicado en la capital japonesa, a más o menos 40 minutos del hotel Four Seasons, el sitio elegido para el hospedaje.

El conjunto auriazul ejecutó una serie de ejercicios tácticos, nada profundos, en virtud de que la mayoría de los futbolistas, todavía no logra acostumbrarse a los cambios corporales devenidos de la diferencia horaria con la Argentina.

El entrenamiento pudo ser visto por la prensa japonesa e internacional (sorprendió el despliegue dispuesto por los medios locales) solamente en la primera hora. Después, Russo dispuso que los ensayos fuesen a "puertas cerradas".

El volante Neri Cardozo ejecutó labores diferenciadas, ya que continúa recuperándose de una molestia en uno de sus tobillos.

Más tarde, el entrenador y el goleador de Boca, Martín Palermo, asistían a una conferencia de prensa, en la que desgranaban conceptos respecto de la importancia de la intervención del campeón de la Copa Libertadores 2007 en un evento de esta magnitud.

En otro orden, el embajador argentino en Japón, Daniel Polski, ofrecerá una recepción a la delegación auriazul en el mediodía del domingo en Tokio (noche de sábado en la Argentina) en la sede consular.

En principio, la llegada del presidente del club, Pedro Pompilio, está prevista para el lunes venidero. Hasta el momento, el responsable de la delegación boquense es Luis Buzio, vicepresidente tercero.

En cambio no se sabe cuándo llegará Juan Román Riquelme, quien pese a no estar habilitado para actuar en el Mundial, acompañará a los futbolistas xeneizes en este evento internacional.

Fuentes del club de la Ribera confían en que Riquelme, hoy en España terminando de ajustar detalles respecto de su desvinculación del Villarreal, pueda estar presente el miércoles, a la hora del debut ante el ganador del duelo que sostendrán mañana Pachuca de México y Etoile Sportive du Sahel, de Túnez.

Precisamente, la dirigencia boquense manifestó su disconformidad con las declaraciones que formuló oportunamente el presidente de AFA, Julio Grondona, en torno a la inhabilitación que finalmente pesa sobre Riquelme para poder intervenir en el Mundial de clubes.

El mandamás del fútbol argentino expresó que se trató de una "verdadera lástima que Riquelme no estuviera inscripto en la lista de 30 jugadores que debía presentarse con anterioridad".

Y desde el lado de Boca la respuesta que se escuchó da cuenta de que Grondona "no desarrolló ningún pedido especial para conseguir la habilitación de Riquelme. Hubo un antecedente con Rosario Central y Cristian ’Kili’ González, pero nosotros no pudimos hacerlo con Román", expresó a Télam una persona que prefirió mantener su identidad en reserva.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|05:34
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENO, QUE PODEMOS DECIR DEL MAFIOSO ESTE, SI YA SABEMOS DE LA BRONCA Y EL ODIO QUE TIENE ESTE INDIVIDUO POR EL EQUIPO DE LA RIBERA, Y SIEMPRE TERMINA NEGOCIANDO SITUACIONES COMO ESTA EN BENEFICIO PERSONAL, COMO POR EJEMPLO EL RETIRO DEL MUNDIAL DEL 94 DE DIEGO AL COMPROBARSE EL DOPING POSITIVO, LO RETIRARON PUDIENDO JUGAR HASTA LA FINALIZACION DEL TORNEO PARA NO TENER SACIONES MAYORES, QUE AL FINAL LAS TIVO IGUAL, PERO GRONDONA EN LO PERSONAL GANO, PORQUE A PARTIR DE ALLI FUE NOMBRADO VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA FIFA, Y LE REGALO EL MUNDIAL A BRASIL... AHORA VAYA A SABER QUE OTRA COSA HABRA NEGOCIADO CON A COSTILLA DE RIQUELME Y DE BOCA?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic