Deportes

Japón ya tiene a sus 23 para Sudáfrica 2010

El entrenador Takeshi Okada entregó la lista con los jugadores que participarán en la próxima edición de la Copa del Mundo, donde el conjunto nipón compartirá el Grupo E con Holanda, Camerún y Dinamarca. El volante Shunsuke Nakamura, ex Espanyol, es la gran esperanza asiática.

A sólo 31 días del arranque de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Japón madrugó a todos y ya presentó la lista con los 23 jugadores que estarán en la cita mundialista, la cuarta en la historia del fútbol nipón. En medio de un plantel con poco recambio, la gran figura es el volante Shunsuke Nakamura, ex jugador del Espanyol de Barcelona.

Japón ha participado en los últimos tres Mundiales y su mejor actuación fueron los octavos de final alcanzados en Corea-Japón 2002, precisamente como uno de los anfitriones. En Sudáfrica, los dirigidos por Takeshi Okada compartirán el Grupo E con Holanda, Dinamarca y Camerún. El debut será el 14 de junio ante los holandeses.

Además de Nakamura, también se destacan el joven delantero Takayuki Morimoto (Catania de Italia), y los volantes Makoto Hasebe (Wolfsburgo de Alemania), Keisuke Honda (CSKA Moscú de Rusia) y Daisuke Matsui (Grenoble de Francia). Por su parte, fue convocado el veterano arquero Yoshikatsu Kawaguchi (Jubilo Iwata), quien tiene 34 años y no ha jugado en este año por una lesión.

La selección de Japón jugará un partido de preparación contra Corea del Sur el día 24 de mayo en casa, para luego preparar el desembarco en Sudáfrica desde Suiza, donde se enfrentará a Inglaterra y Costa de Marfil en diversos amistosos.

LA LISTA COMPLETA

ARQUEROS : Seigo Narazaki (Nagoya Grampus), Eiji Kawashima (Kawasaki Frontale) y Yoshikatsu Kawaguchi (Jubilo Iwata)

DEFENSORES: Yuji Nakazawa (Yokohama Marinos), Marcus Tulio Tanaka (Nagoya Grampus), Yuichi Komano (Jubilo Iwata), Daiki Iwamasa, Atusuto Uchida (Kashima Antlers), Yasuyuki Konno y Yuto Nagatomo (FC Tokio).

VOLANTES:Shunsuke Nakamura (Yokohama Marinos), Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Kengo Nakamura, Junichi Inamoto (Kawasaki Frontale), Yuki Abe (Urawa Red Diamonds), Makoto Hasebe (Wolfsburgo/GER), Keisuke Honda (CSKA Moscú/RUS) y Daisuke Matsui (Grenoble/FRA).

DELANTEROS: Shinji Okazaki (Shimizu S-Pulse), Keiji Tamada (Nagoya Grampus), Yoshito Okubo (Vissel Kobe), Kisho Yano (Albirex Niigata) y Takayuki Morimoto (Catania/ITA).


Foto: www.daylife.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016