El Gobierno promulgó la ley que beneficia a deudores hipotecarios

El Ejecutivo tomó la medida ayer, y de esta manera establece una reestructuración de los créditos de ese tipo contraídos antes de la convertibilidad y que beneficia a más de 100 mil familias. La norma había sido impulsada y aprobada hace tres semanas en el Congreso con el voto mayoritario del kirchnerismo.

El Gobierno Nacional promulgó este viernes la Ley que establece una reestructuración de los créditos hipotecarios contraídos antes de la convertibilidad y que beneficia a más de 100 mil familias. La norma había sido impulsada y aprobada hace tres semanas en el Congreso con el voto mayoritario del kirchnerismo.

La ley, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece un recálculo de las deudas por compras de viviendas de hasta 100 mil dólares convertibles, que entraron en mora entre el 1 de enero de 2001 y el 11 de septiembre de 2003.

Estipula además que los créditos serán recalculados conforme a las pautas establecidas originalmente. El expediente dispone que sólo se instituyan actualizaciones hasta el 31 de marzo de 1991 y que no se aplicará una capitalización de intereses, en tanto que establece que al capital recalculado se le descontarán los pagos realizados por el prestatario.

Las pautas de los préstamos originariamente contraídos fueron modificadas a lo largo de los años, incrementando las tasas de interés y capitalizándolas en el saldo de deuda con extensión del plazo de los contratos. Esa medida generó incumplimientos masivos que, en algunos casos, terminaron en las ejecuciones de algunas viviendas.
 

 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial