Deportes

River cierra ante Banfield un año para el olvido

El equipo "millonario" enfrentará esta tarde a Banfield en el estadio de Vélez. El partido comenzará a las 17.10. Por su parte Racing, también de mala campaña, recibirá a Colón, desde las 21.10.

River Plate, que tuvo un año para el olvido, recibirá hoy al entonado Banfield en el partido que cerrará la participación de ambos en el torneo Apertura de fútbol, en el que ya se consagró campeón Lanús, que obtuvo su primer título en la historia de primera división.

El cotejo se disputará en el estadio de Vélez, donde River será local, a las 17:10 y marcará el inicio de la jornada sabatina que tendrá además dos encuentros claves por la zona del descenso ya que Racing recibirá a Colón de Santa Fe (21:10) y San Martín de San Juan jugará ante Newell’s de Rosario (21:10).

River tuvo un año que se lo podría calificar como catastrófico ya que no logró ningún título, renunció recientemente su entrenador Daniel Passarella, sufrió tres goleadas incluidas dos ante equipos ascendidos y para colmo acumula tres derrotas consecutivas, entre otros males.

En consecuencia, el deseo de los "millonarios" es cerrar este magro 2007 de una vez por todas y de ser posible con una victoria como para cortar la racha adversa y comenzar a soñar con un 2008 más promisorio en el que se logre alcanzar algún título.

De todas maneras, el cotejo no resultará sencillo para River (23 puntos) ya que deberá medirse ante Banfield (29), que aspira a sumar los tres puntos para terminar lo más arriba posible en el torneo Apertura y para afirmarse entre los equipos que luchan por acceder a las copas internacionales.

Mientras tanto en Avellaneda, Racing, que arrancó el certamen con ilusiones de pelear arriba, recibirá a Colón de Santa Fe con la imperiosa necesidad de obtener la victoria pero no porque pugna por puestos de privilegio sino porque está muy acosado por el fantasma del descenso y encima el visitante es un rival directo.

La "Academia", que tendrá como técnico interino a Miguel Micó en reemplazo del renunciante Gustavo Costas, tiene un promedio de 1,223 con 115 puntos en 94 partidos y está sólo una unidad por encima de su rival de mañana Colón (1,212 con 114 en 94), que está igualado en la zona de promoción con Gimnasia de Jujuy.

El otro cotejo del sábado enfrentará San Martín de San Juan y Newell’s de Rosario, dos elencos que comparten la zona de descenso directo y que están obligados a obtener la victoria para no perderle pisada a sus rivales en la puja por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. San Martín (1,000) ascendió esta temporada y le está costando adaptarse a la divisional, mientras que Newell’s (1,170 con 110 puntos en 94 encuentros) es uno de los equipos más grandes del interior del país y se consagró campeón del fútbol argentino en el Apertura 2004 antes de entrar en la mala racha.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes