Deportes

Nalbandian se retiró del Masters 1000 de Madrid

El cordobés iba a debutar hoy en España, pero se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo, po lo cual desistió de participar; no se sabe si hará la recuperación en Europa o volverá al país.

Su debut era hoy, pero David Nalbandian finalmente no jugará el Masters 1000 de Madrid, en donde, más temprano, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank pasaron hoy a la segunda rueda. El cordobés debía debutar ante el norteamericano Russell esta tarde, pero desistió de participar, porque se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo. 

Según allegados a Nalbandian, la decisión se tomó con todo su equipo en las últimas horas. Las ganas y la ansiedad del cordobés para volver a competir lo llevaron a resentirse de la lesión, que lo marginó del circuito en las últimas semanas. Por el momento, no se sabe si el cordobés volverá a la Argentina y hará su recuperación en Europa con la misión de poder estar en Rolland Garros. 

El último partido de Nalbandian fue en el Masters 1000 de Montecarlo ante Novak Djokovic por los cuartos de final, hace algo menos de un mes. Desde que volvió tras más de nueve meses, luego de operarse la cadera, el cordobés ha sufrido distintas lesiones, algo que le había advertido. 

Los triunfos de hoy. Schwank venció en el primer turno de la cancha cuatro al francés Paul Henri Mathieu por 6-3 y 6-3 en un encuentro que duró 1h 19 m y en el que siempre dio mejores sensaciones que el galo gracias a la solidez de su saque. 

El próximo rival del número 52 del mundo será el croata Marin Cilic, undécimo del ranking de la ATP, con quien no tiene antecedentes de enfrentamientos. 

Chela prácticamente no debió sudar por la lesión del uruguayo Pablo Cuevas, que debió abandonar por problemas en la espalda cuando perdía 2-0 en el primer set. 

El británico Andy Murray, tercer preclasificado, será el siguiente rival de Chela. El 51 del mundo tiene una desventaja de 1-4 con Murray, que ganó el único partido sobre arcilla que jugaron 

El certamen de Madrid se juega sobre polvo de ladrillo, reparte en su rama masculina 2.835.000 de euros en premios y 1000 puntos para el ganador.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic