Deportes

Lanús recibe a San Lorenzo pensando en la Sudamericana

El conjunto Granate recibe al Ciclón con el único objetivo de poder sumar de a tres para mantenerse con chances de clasificar al certamen continental. Los de Boedo no pelean por nada.

Lanús recibirá a San Lorenzo con la presión de poder ganar o ganar para mantenerse en la lucha con Vélez por el último cupo para la Copa Sudamericana.

El Fortín goleó sin problemas a Chacarita por 4 a 1 el sábado y se le escapó a tres puntos (60). El Granate deberá seguir de racha (suma ocho sin perder) y ganar para volverlo a igualar y llegar a la última jornada con la ilusión de poder ingresar a la copa.

Luis Zubeldía aún no definió al equipo pero la única duda sería la presencia del juvenil Leandro Díaz quien padece una molestia en el isquiotibial izquierdo. En caso de no recuperarse, su lugar será ocupado por Eric Aparicio.

El Ciclón viene de perder dos partidos consecutivos, ante Boca Juniors por 2-0 como visitante y frente a Argentinos Juniors por 2-1, en condición de local.

El técnico Sebastián Méndez concentró para este encuentro y por primera vez en el año a los juveniles delanteros Nahuel Benítez y Nahuel Devico, y al mediocampista Nicolás Bertochi, mientras que no podrá contar con el atacante uruguayo Emiliano Alfaro, debido que no se recuperó de un estado gripal.

Las variantes serán tres: Pablo Pintos por Damián Martínez, Juan Carlos Menseguez por Diego Rivero y Bernardo Romeo por Alfaro.

En la era Profesional jugaron 114 partidos  con 51 victorias de San Lorenzo  con 224 goles, 33 triunfos de Lanús con 164 tantos y 30 empates.

Lanús acumula tres éxitos al hilo ante San Lorenzo y ganó seis de los últimos ocho enfrentamientos.

El último encuentro entre ambos data del último torneo y fue triunfo de Lanús en el Nuevo Gasómetro con el tanto de Gastón Aguirre en contra.

Como local, Lanús lleva cuatro victorias consecutivas. Esta serie se da después de siete juegos en Guidi y Arias sin triunfos del Granate (1 empate y 6 victorias Santas) entre 1999 y 2004.

En los últimos nueve enfrentamientos en cancha de Lanús, se anotaron 41 goles (un promedio de 4,55 tantos por partido).

El encuentro arrancará a las 19:10 en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic