Deportes

Maradona anunció que ya sabe quienes irán al Mundial y el martes da 30 nombres

El entrenador del seleccionado argentino, adelantó hoy que la lista de convocados al Mundial de Sudáfrica 2010 saldrá de los 30 que elevará el martes a la FIFA. Descartó a Angeleri.

“Los 23 que van al Mundial saldrán de la lista de 30 convocados que vamos a dar a conocer el martes. Ya tengo todo definido”, declaró Maradona en el programa de Susana Giménez.

“Si hay 23 convocados al Mundial hay varios que se van a quedar afuera, hay que hablar con todos y eso será duro. Cuando quedé fuera del Mundial del 78 lloré mucho, pero Menotti eligió por otros muchachos, como Villa y Larrosa, entre otros”, agregó.

De buen humor, muy tranquilo, Maradona asintió cuando Susana Giménez, que tuvo que leer que Diego es el técnico del seleccionado argentino, le preguntó por algunos nombres de la lista asintió por los ya conocidos: Lionel Messi, Martín Palermo y Sergio Agüero.

La única noticia que dio sobre los nombres propios de la lista surgió cuando fue consultado por Marcos Angeleri: “Si no se hubiera lesionado estaba entre los convocados”.

Con la baja de Angeleri crecieron las chances de Clemente Rodríguez y también las de Javier Zanetti.

Maradona adelantó que la idea es viajar el 26 de mayo hacia Pretoria, previa escala en Johannesburgo, y el 20 del mismo mes se concentrarán los 23 jugadores que irán al Mundial.

“Hoy hablé con Heinze y Mascherano, están esperando que pase el humo de Islandia para venir para acá. Concentramos el 20 de mayo y el 26 estaremos viajando, como podamos, a Pretoria”, explicó Maradona.

“Después de ganarle a Alemania, con todos sus titulares, la cosa cambió y los jugadores a medida que se acercaba el mundial cada vez jugaban mejor. Nadie nos puede subestimar, como pasó en Italia”, agregó.

Maradona habló de todo, dijo que hace seis años que no se droga, aseguró que Nelson Mandela le mandó una carta pidiéndole disculpas por no haberlo podido recibir a principio de año y se emocionó cuando habló de sus hijas, Dalma y Gianina.

También dijo que Ariel Ortega “es un ser humano excepcional, es un tipo que dejó huella por donde pasó”.

El entrenador adelantó que las familias de todos los jugadores, también la suya, irán a Sudáfrica “porque es bueno y así van a estar contenidos los muchachos”.

El entrenador del seleccionado argentino adelantó que espera que Lionel Messi sea la figura del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Ojalá que ‘Lío’ haga un gran Mundial y me supere, eso es lo que quiero. No hablo mucho porque lo más importante son los jugadores”, puntualizó.

La siguiente es una probable lista de 30 convocados por Maradona, que el martes elevará a la FIFA.

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Diego Pozo y Adrián Gabbarini.

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Javier Zanetti, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Colocini.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Javier Pastore, Mario Bolatti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso y Maximiliano Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic