Deportes

Funes Mori soltó su desahogo con una ráfaga demoledora

El mendocino acalló las críticas y marcó por primera vez en el certamen; Sampdoria se interesó por su pase. Explotó en la noche de Avellaneda en una ráfaga, como aquella del verano en el que descolló ante Boca. Esta vez, la víctima fue Racing.

Rogelio Funes Mori explotó en la noche de Avellaneda en una ráfaga, como aquella del verano en el que descolló ante Boca. Esta vez, la víctima fue Racing. El delantero mendocino, que generó mucha expectativa a principios de la temporada y fue criticado de manera creciente a medida que pasaban los partidos sin anotarse entre los goleadores, tuvo su reencuentro con la red rival.



Y así lo tomó: "Fue un desahogo, por mí y por mi familia. Me conformaba con hacer un gol, pero por suerte pude hacer tres. La estaba pasando muy mal en los últimos partidos, pero [el DT Angel] Cappa me dio confianza, y esto me permite pensar en seguir como titular". 



A los 19 años, Funes Mori es el principal protagonista de una historia muy particular. Hijo de Miguel, un ex futbolista que se radicó en Arlington, Texas, hace una década, tiene un hermano mellizo, José Ramiro, que es zurdo y juega como defensor.



Mientras vivía en los Estados Unidos, participó en un reality show dedicado a promesas del soccer. Lo ganó e ingresó en un selectivo juvenil de Dallas FC, pero casi de inmediato surgió la oportunidad de probarse en el Chelsea inglés. Viajó a Londres y fue aceptado, pero la falta del pasaporte comunitario le jugó en contra.

Sin embargo, durante su estadía allí, se encontró con un equipo de la categoría 92 de River, a la que pertenecen Daniel Villalva y Erik Lamela, y le consiguieron una prueba en Núñez. Rodrigo viajó junto con su hermano y se quedaron en la pensión del club. 



El resto es más conocido. En la última fecha del Apertura marcó su primer gol, en la victoria por 2-0 sobre Tigre. Encendió la ilusión de los hinchas con una noche de ensueño en un superclásico con victoria por 3-1, en el que anotó el segundo tanto.

El DT Leonardo Astrada le dio la titularidad en el comienzo del Clausura, pero la sequía lo persiguió. Fue cuestionado cuando desperdició dos situaciones en la derrota con Boca. Volvió al banco de suplentes. Cappa lo aconsejó, le encendió otra vez el motor de la motivación, y Funes Mori se amigó con el arco rival. 



Para explicar el renacimiento de Funes Mori, bien vale recordar lo que Cappa dijo sobre él en los últimos días: "Veo un futuro de excelente jugador. Como todo joven, hay que ayudarlo a crecer y darle consejos. Va a ser muy valioso para River en el futuro, pero necesita que se le respeten los plazos de crecimiento.

La obligación de hacer el gol le cae sólo a él. Tiene que olvidarse de eso y después las cosas se le darán solas. Si sale pensando en el juego, se encontrará con el gol; si sale pensando en el gol, se le va a hacer mas complicado". Según se supo, allegados a Sampdoria lo siguieron anoche estarían dispuestos a ofertar 8 millones de euros por su pase. Ahora, habrá que ver cómo sigue esta historia... 

Fuente: www.canchallena.com

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016