Deportes

¿Se imaginan una carrera de un solo caballo?

El reglamento es claro: una carrera debe correrse con los caballos anotados que sean llevados al hipódromo, aunque sólo sea uno. Sucedió el sábado, cuando la yegua Picantosa ganó en San Isidro.

El reglamento es claro: una carrera debe correrse con los caballos anotados que sean llevados al hipódromo, aunque sólo sea uno. Y eso que no ocurría en nuestros principales hipódromos desde 1989 sucedió en la noche del sábado, cuando la yegua Picantosa ganó por abandono en San Isidro. 

El hecho, muy particular, se dio porque ninguna de las doce rivales que tenía pudieron ser llevadas a competir, dado que los deportes hípicos en la Provincia de Buenos Aires están en cuarentena.

Hasta que SENASA no tenga el resultado de los análisis efectuados al azar a centenares de SPC de San Isidro, Palermo y La Plata, los programas de carreras de éstos sólo se podrán nutrir de ejemplares radicados en sus instalaciones y alrededores, que no necesiten ser transportados para llegar al hipódromo. 

Ante ese panorama, y dado que la programación ya estaba armada, las autoridades del Jockey Club decidieron que la fecha se realice con los caballos que estuvieran disponibles.

Si bien casi la mitad de los animales no pudo ser llevado, ese hecho sólo se dio en el último cotejo del día, ante un puñado de aficionados que siguió los pasos de laa tordilla con una sonrisa y la recibió con aplausos.

Aunque no se registraron apuestas, Picantosa debía transitar a buen ritmo los 1200 metros en la pista de arena para poder ser confirmada como ganadora y recibir el premio de 18.000 pesos, algo que sucedería si llegaba al disco y su jinete, Ariel Palacios, pesaba los 57 kilos que establecía la condición de la prueba. 

Ganó corriendo sola y más de 30 personas fueron a la foto. ¿Y si perdía? 

Fuente: www.canchallena

 

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|07:53
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017