Deportes

Nadal: "Los partidos en altura son siempre más complicados

Rafa Nadal ya está preparado para echar a rodar en el Mutua Madrileña Madrid Open. El balear, número 3 de la clasificación mundial y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Novak Djokovic, compareció por primera vez ante los medios de comunicación este domingo para hacer un balance de su presente y futuro más cercano."Madrid siempre ha sido un torneazo, sobre todo cuando se jugaba en indoor" El balear comenzó la comparecencia ante los medios alabando las mejoras que ha tenido el torneo.

Rafa Nadal ya está preparado para echar a rodar en el Mutua Madrileña Madrid Open. El balear, número 3 de la clasificación mundial y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Novak Djokovic, compareció por primera vez ante los medios de comunicación este domingo para hacer un balance de su presente y futuro más cercano."Madrid siempre ha sido un torneazo, sobre todo cuando se jugaba en indoor"

El balear comenzó la comparecencia ante los medios alabando las mejoras que ha tenido el torneo en su segunda edición en la Caja Mágica: "Madrid siempre ha sido un torneazo, sobre todo cuando se jugaba en indoor.

El año pasado estaba todo un poco desorganizado, pero la cosa ha mejorado y el torneo es espectacular. El único pero es que, al tratarse de un torneo mixto, las horas de entreno son complicadas".

Después de un tiempo de asueto en Mallorca, Rafa entrena desde mediados de semana sobre la arcilla madrileña. Dice llegar al torneo en buena forma, algo que para él lleva sintiendo toda la temporada. "No estoy bien desde Montecarlo, sino desde el 1 de enero de 2010.

Todo el año he estado suficientemente en forma como para poder ganar cualquier torneo que he jugado. Quizá Australia fue el torneo que peor jugué y perdí en el partido que mejor lo estaba haciendo. Luego, por supuesto que me hace feliz ganar dos torneos como Montecarlo y Roma, dos torneos muy importantes para mí que me han dado mucha confianza", indicó Rafa.

El balear debutará el miércoles en la Caja Mágica ante el ganador del duelo del italiano Seppi
Nadal debutará el miércoles ante el ganador del duelo que mide al italiano Andreas Seppi con un tenista de la fase previa. "Los cuadros son mejores o peores dependiendo de cómo juegue uno mismo", indicó Nadal, que señaló que "con la altura que hay en Madrid, todos los partidos son más competitivos y complicados que en el resto de torneos.

El sorteo ha sido normal dentro de la dificultad que conyeva un Masters 1.000, donde están los mejores del mundo".

"Tengo que defender 600 puntos"

La ausencia en Madrid de Novak Djokovic, vigente número 2 del escalafón mundial, hace que Nadal se acerque un poco más a ese puesto en la clasificación, aunque él prefiere ser prudente al respecto: "No sé cómo está el tema de la clasificación, tan sólo sé que tengo que defender 600 puntos (de la final del año pasado).

La ausencia de Djokovic creo que es más negativa que positiva, sobre todo para el torneo y los espectadores. Estamos a mitad de año y aún falta mucho para saber cómo va a quedar cada uno. Sólo me preocupa seguir con los pies en el suelo, día a dñia, seguir trabajando como lo estoy haciendo y seguir igual de bien situado en la 'Race' como lo estoy ahora", finiquitó el balear.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic