Deportes

Fútbol chileno: Católica se quedó con el clásico universitario

Los cruzados vencieron por 2-1 a Universidad de Chile. Con este resultado, Colo Colo es el nuevo líder del fútbol nacional de aquel país.

Universidad Católica se quedó justificadamente con el clásico tras derrotar por dos goles a uno a la Universidad de Chile, en partido válido por la decimoquinta fecha del torneo nacional en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.

El partido fue dominado ampliamente por el elenco cruzado, quien en la primera fracción perdió numerosas oportunidades de ponerse en ventaja, no obstante, el arquero laico Miguel Pinto se transformó en figura tras tapar en varias ocasiones el grito de gol. Sin embargo, al minuto 47 del primer tiempo, el ex azul Marcos González anota de cabeza tras centro de Damián Díaz.

En el segundo tiempo, La "U" comenzó a jugar mejor, pero a los 55 el defensa azul Mauricio Arias toco el balón con la mano en el área y el árbitro del encuentro Enrique Osses pitó el pena. Mirovan Mirosevic decretó la segunda fracción mediante pena máxima.

Posteriormente, la Universidad de Chile intentó llegar al arco infructuosamente, hasta que en el minuto 86 Ismael Fuentes, detiene un remate de Diego Rivarola con la mano y se decreta la pena máxima: Juan Manuel Olivera marca el resultado final del encuentro.

Con este resultado Colo-Colo se afianza como líder al quedar con cuatro puntos de ventaja de su tradicional rival y a cinco de los cruzados.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic