Deportes

El rey de turf local, Hidro Avión, volvió a ganar

Ton Force no pudo destronar a Hidro Avión que ya se había adjudicado el premio Vendimia y ahora se quedó con el premio “Día del Trabajador”, en el hipódromo mendocino. Sigue siendo el rey.

En un domingo mendocino, con el sol brillando a pleno y mucha gente en tribunas brindando un digno marco a una jornada turf que, en lo previo prometía (y mucho), se escenificó una nueva reunión la quinta de la temporada, en el bello Hipódromo provincial.

 

El zaino del Stud Las Divinas y pupilo de Enrique Rivamar, demostró su jerarquía de la mano sabia de Alberto Giménez, dejando atrás al favorito Ton Force.

Hidro Avión, con la monta de Alberto Giménez, supo demostrar su gran momento, ratificando el rotundo éxito logrado en el Clásico Vendimia, y ganó en gran forma la prueba principal de la 5º reunión del año, corrida en el Hipódromo de Mendoza, dejando atrás al gran favorito que eligió mayoritariamente el numeroso público, Ton

Pero tanto Jade But Loyal, como Sembra Far, no pudieron mantener el rítmo de carrera, y entrando al “derecho” se adueñó de la punta el favorito Ton Force. Pero el liderazgo duró apenas 200 metros, ya que Hidro Avión despegó su vuelo y dejó a todos atrás en el tierral, para llegar al disco con tres cuerpos de distancia sobre el escolta, que terminó apurado por Pharalón (Oscar Liendo), que quedó tercero a tres cuartos de cuerpo.

Las familias mendocinas que, desde un tiempo a esta parte a tomado el circo hípico como lugar de su paseo dominguero colmaron las tribunas y se desparramaron por los jardines disfrutando a pleno el deporte de los reyes.

 

En Imágenes