Deportes

Basquet: Barcelona ganó su segunda Euroliga

Barcelona ganó la segunda Euroliga de baloncesto de su historia al derrotar este domingo en la final disputada en París a los griegos del Olympiakos de Grecia por 86 a 68.

Con este título, logrado en una final que controló desde el principio hasta el final, el club catalán puso fin a la búsqueda de una segunda corona continental después de conseguir la primera en su casa en 2003.

Este título le permite también tomarse la revancha sobre Olympiakos, que le había derrotado en 1997, en una de las cinco finales continentales perdidas por el club español, que siempre tuvo mala suerte en la Euroliga hasta ahora, en que disputó su undécima Final Four, un récord.

Olympiakos soñaba con suceder al Panathinaikos de Atenas, su enemigo en el campeonato griego, eliminado antes incluso de los cuartos de final, pero el Barça presentó un colectivo y una cohesión superiores.

El ala Juan Carlos Navarro fue elegido mejor jugador de la Final Four, cuyo último partido fue presenciado in situ por los futbolistas del Barcelona, Xavi Hernández, Carlos Puyol, Gerard Piqué y Bojan Krkic.
En Imágenes