Deportes

Independiente Rivadavia capítulo final: la felicidad en una historia con altibajos

Como toda historia, ficticia o no, el Azul del parque le dio a la suya una conclusión con sonrisas. El periplo que tuvo un inicio con esperanzas, un nudo dramático y un desenlace positivo, permite pensar en una próxima parte que cumpla sueños luego del Mundial.

A veces las rebuscadas situaciones a la que se enfrentan los personajes de tu serie favorita, te atrapan, te hacen aferrarte, pegarte, a una historia que sin tenerte como actor principal te invitan a sentirte parte y gozar o sufrir con las sugestivas peripecias que ganan protagonismo. 

Así lo hizo este Independiente, que cayó y se levantó en misma cantidad de oportunidades, que goleó y fue goleado, que tocó fondo con Gimnasia de Jujuy y resucitó entre las cenizas hasta olvidarse del descenso ayer ante el mismísimo campeón.

“El fútbol no tiene lógica y por eso es tan hermoso” me dijeron cuando era chico, y escuché esa frase gastada una y otra vez al presenciar hazañas, levantamientos increíbles que rozaban lo subversivo, hasta terminar ayer viendo el epílogo de una campaña que definitivamente no tiene lógica.

Independiente Rivadavia contó en esta temporada con tres entrenadores diferentes, estuvo siete fechas sin ganar, recibió 56 goles en contra y cuando la historia parecía sentenciada, apareció Roberto Trotta para sacarlo del pozo con la obtención de 21 puntos sobre 33 posibles.

¿Recuperó la confianza?, ¿recuperó jugadores?, ¿encontró el sistemas?, probablemente un poco de cada una y muchas virtudes más que fueron apareciendo en un equipo que sobre el final hizo la heroica.

Capítulo final: A la cabeza el Cabezón

Sin lugar a dudas que el gran artífice del vuelco que sufrió el equipo se debió a la mano de Roberto Trotta. El Cabezón sustenta sus argumentos con resultados, con efectividad, y siempre que estuvo en el parque pregonó un sistema y cumplió con lo planteado. Fue sin dudas la cabeza de la levantada, el mentor que ideó un libreto ejecutado casi a la perfección y que le permiten a la Lepra terminar el torneo de forma decorosa.

Pudo recuperar a hombres que en el tramo final sorprendieron como Romero y Aveska, ganó seguridad en el arco con Guirado, desempolvó a los pibes Peralta y Pérez hasta hacerlos fundamentales y le sacó lustre al goleador Pérez Tarifa. Aciertos cien por cien del entrenador.

El triunfo justificado ante Olimpo cierra un ciclo para algunos y abre una puerta para otros, pensando en un futuro de una buena vez positivo en la B Nacional.

El equipo Azul mostró en las últimas fechas al ganar 6 partidos, empatar 3 y perder 2, que de haber tenido la tan mentada regularidad, no era menos que nadie y en el reparto d puntos podía estar más arriba.

Fue atrapante este campeonato al que le queda un juego ante All Boys. El que ponga el punto final a una historia que se desdibujó en algún momento, pero que en la conclusión le devolvió a Independiente el protagonismo que por peso propio siempre debe tener.

El gol de Pérez Tarifa ante Olimpo

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic