Deportes

Borghi, divertido, le quitó drama al fútbol en la conferencia

El entrenador Claudio Borghi confesó que cuando hizo el tercer gol Independiente se preguntó por qué ejercía como director técnico de fútbol, pero con la victoria terminó por cambiar de idea.

"Cuando Independiente ganaba por 3 a 1 pensé: ¿Por qué no habré estudiado para ingeniero o alguna otra carrera? ¿Por qué estoy sentado acá? Finalmente lo ganamos y tenemos chances. Esto es 50 por ciento suerte y 50 por ciento conocimiento", fue su reflexión después de un partido que se definió con un 4 a 3 en tiempo adicional.

Borghi siguió explicando que "en general es conocimiento, como cuando uno va a la facultad, saca buena nota y otro le dice `qué suerte tuviste`". Y enseguida completó la idea: "Suerte no, habrá estudiado".

Sostuvo que los entrenadores tienen ventajas con respecto a los hinchas porque ven a  los jugadores todos los días, por lo tanto saben cómo están y luego reflexionó acerca de un cambio que introdujo hoy su colega de Independiente, Américo Gallego.

"Seguramente `El Tolo` (Américo) Gallego quería cuidar el resultado cuando sacó a (Leonel) Núñez. Hoy `El Gordo` estaba complicado con goles de todos colores y sus tiros de media distancia. Y quiero decir que estoy en desacuerdo con los insultos de los hinchas de Argentinos.

Me hubiera sentido ofendido si podía hacer un gol y lo erraba a propósito", reflexionó.

Borghi también se mostró asombrado porque hoy les tocó convertir a los marcadores centrales, pero remarcó en tono de broma que "lo de Sabia es milagroso".

Enumeró también la lista de lesionados, dijo que Emilio Hernández ya quedó descartado por el resto del campeonato y que Facundo Coria se podía haber infiltrado pero en este punto aclaró que sólo permitiría que a un jugador lo sometan a esa terapia si está por afrontar "una final del mundo".

"Tampoco lo teníamos al `Chuco` (Ismael) Sosa por la cláusula así que tuvimos que poner en el banco a dos chicos de 17 años.

Preferí poner a Caruzzo en una posición en la que no suele jugar y dejé a Oberman para que desbordara", señaló.

Borghi afirmó que Argentinos, más que miedo escénico tuvo "pánico" esta tarde y se desordenó demasiado.

"Por momentos parecía que Argentinos Juniors estaba en el cumpeaños de un mono porque cada uno hacía lo que quería", indicó en otro tramo jocoso de su conferencia.

Anunció además que hoy fue el penúltimo partido de José Luis Calderón y se mostró "muy contento" por su nivel y el de Nicolás Pavlovich.

También comentó que no escuchó el partido de Estudiantes y que llegó a enterarse de la expulsión de Juan Sebastián Verón porque "de nada sirve pretender que el otro pierda si el equipo propio está en la misma situación".

Ante una consulta, Borghi aclaró que lo suyo "no es revancha con Independiente", celebró que el utilero del club de Avellaneda lo esperó para saludarlo y dijo: "La gente de Independiehnte no se metio conmigo, por lo tanto no me metí con ellos".

El panorama de Argentinos para la última fecha muestra a Nicolás Peric víctima de un desgarro, Emilio Hernández fuera del campeonato, Coria con posibilidades de actuar frente a Huracán y Sosa confirmado porque ya no regirá la cláusula.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic