Deportes

Saviola, Aimar y Di María campeones en Portugal

Benfica ganó su 32º título de Portugal de fútbol, tras ganar en casa al Rio Ave (2-1), en la 30ª y última jornada, en la que los tantos del club de la capital lusa los marcó el paraguayo Óscar Cardozo.

Benfica ganó este domingo su 32º título de campeón de Portugal de fútbol, tras ganar en casa al Rio Ave (2-1), en la 30ª y última jornada, en la que los tantos del club de la capital lusa los marcó el paraguayo Óscar Cardozo, quien acabó como máximo goleador.

En cabeza de la clasificación desde la 20ª jornada, el equipo lisboeta, cuyo último título databa de 2005, terminó con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Sporting de Braga, que empató con el Nacional de Madeira (1-1), pero que tenía asegurado desde la semana pasada conservar esa posición.

Además de Cardozo, que cerró la campaña liguera con un doblete ante los 65.000 espectadores que del Estadio de la Luz para convertirse en el máximo goleador del campeonato con 26 tantos, en el Benfica brillan los argentinos Javier Saviola, Pablo Aimar y Ángel Di María.

La segunda posición es un resultado histórico para el Sporting de Braga, que hasta ahora tenía un cuarto puesto como mejor resultado, mientras que Oporto, tras cuatro títulos consecutivos, fue tercero y estará ausente de la Liga de Campeones por primera vez desde su victoria en Copa de la UEFA, en 2003.

Con 68 unidades quedó el Oporto, que ganó con una goleada de 4-1 como visitante al Uniao Leiria en la última fecha liguera, mientras que el Sporting de Lisboa, el otro grande del fútbol luso, acabó en la cuarta posición, con 48 puntos.

El colombiano Radamel Falcao, del Oporto, no pudo aprovechar la goleada de su equipo para hacarse con el título de máximo anotador, y se quedó con 25 dianas en su cuenta particular, después de lograr un doblete en la última jornada, en que su equipo ganó por 4-1 al Uniao Leiría.

Por su parte, el campeón liguero ya ganó el pasado mes de marzo la Copa de la Liga, en cuya final se impuso con claridad al Oporto por 3-0, pero cayó eliminado en dieciséisavos de final en la Copa de Portugal a manos del Vitoria Guimaraes.

El club lisboeta, el más laureado del fútbol portugués, también es el más popular del país, pues cuenta con un total de 200.000 socios repartidos en el mundo entero.

Cuando se dio el pitido final en la victoria del Benfica sobre el Rio Ave, un concierto de cláxons sonó en toda la capital de Portugal y los hinchas eufóricos comenzaron a salir a la calle para ir a la plaza del Marqués de Pombal, en pleno corazón de Lisboa.

Bajo las órdenes del entrenador portugués Jesús Jorge, que llegó al Benfinca el pasado verano (boreal), el club sólo registró dos derrotas en la presente campaña liguera, contra el Sporting de Braga y el Oporto, y contó con el mejor ataque, con 78 goles.

El flamante campeón portugués también brilló en tareas defensivas, pues sólo encajó 20 tantos, los mismos que el otro club con la mejor defensa, el Sporting de Braga.

En la parte baja de la tabla, el último clasificado tras la última jornada es el Leixoes, que cayó derrotado como local el sábado por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y que pierde la categoría al igual que el Belenenses.

El Beira-Mar logró su ascenso a la primera división para la 2010-2011 tras haberse impuesto en el campeonato de segunda. Le acompañará entre la élite el Portimonense, también premiado con el ascenso por su buena temporada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016