Deportes

Suspensión en Las Heras: los incidentes de cada domingo

En el General San Martín se enfrentaban Huracán y Argentino por la Liga Mendocina. El partido se desarrollaba normalmente, pero una vieja "vendetta" salió a la luz y se desató el caos.

En las Heras se enfrentaban este domingo Huracán y Argentino por una nueva fecha de la Liga Mendocina y no era un partido más.

Porque a pesar de los hinchas de ambos equipos tuvieron en otrora una relación amistosa que se extendió por un buen tiempo, hubo hace unos años atrás un corte de relación por luchas territoriales de ambas bandas.

Algunos que quisieron manejar en San José “negocios” que no correspondían y los problemas se hicieron “carne” entre “los primos”.

Cada cruce futbolístico que los tuvo como protagonistas después de aquel quiebre, se fue pasando cuentas, con enfrentamientos de cruce verbal y piedras arrojadas por los dueños de la localía según la ocasión.

Y esta vez no sería la excepción. El partido estaba en los albores y unos 200 hinchas de Huracán veían el juego desde la “Norte”, enfrente no había simpatizantes del Boli. Pero promediando la etapa inicial, los apasionados de Argentino ingresaron cantando por su querido club y con trapos en mano se instalaron en la “Sur”.

Los lasherinos sorprendidos ante el arribo de sus hoy “enemigos”, parecieron despertarse y a desesperarse y corrieron raudamente por el “camino del este” en el estadio de Calle Olascoaga en busca de sus rivales.

Cuando llegaron al sector del “pulmón”, con algunos policías apostados en esa ubicación, empezaron a ejecutar una incontrolable lanzamiento de piedras, de significativo tamaño, hacía los indefensos fanáticos albicelestes.

Lo efectivos allí ubicados y el resto que atendía la seguridad del pleito reaccionaron y como en casi todos los casos de está índole, de la forma inadecuada: Gases lacrimógenos y proyectiles de goma inundaron el aire de Las Heras y el descontrol se adueño del espacio,

Inmediatamente ocurría este hecho, el juez del partido suspendió las acciones.

Pero las corridas y devoluciones de agresiones fue una constante por un buen tiempo. Pelea franca entre hinchas y policía. Los de Argentino “escaparon”, pero la violencia se mantuvo.

Un herido en el rostro, que respondía a los colores de Huracán y varios asustados por la situación terminaron siendo el saldo de otra tarde cargada de violencia.

Resultados de la Jornada

Primera A

Huracán Las Heras (1) (Barrera) - Atlético Argentino (0) (suspendido)

Gutiérrez 2 (Pérez y Castro) - Godoy Cruz (1) (Olivares)

Ciclces Club Lavalle (1) (Quiroga) - Leonardo Murialdo (2) (Atilli y Minich)

Primera B

Atlético Palmira (1) (Soto) - Deportivo Maipú (5) (Barrientos (2), Moreno, Presti, Salvalaggio)

Deportivo Algarrobal (0) - Fundación Godoy Cruz (1) (Ortiz)

Gimnasia y Esgrima (1) (Clavijo) - Boca Juniors (0)

Municipal de Godoy Cruz (0) - Laverriere (1) (Ramos)

 

Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|13:37
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE FRAUDE QUE SON LA VERDAD ALGUNOS BAJAS NOMÁS POR???? MI COMENTARIO NUNCA LO BAJASTE Y ESO QUE LOS ESCRIBÍ A LAS 8:45HS DE LA MAÑANA DE HOY VALLA A SEBER UNO NO??? ENCIMA TE EQUIVOCAS EN EL COMENTARIO SEGURO TE LO CONTARON QUE POCA SERIEDAD HAY QUE CHEQUEAR ANTES DE HABLAR
    4
  2. Sacaste la info, de matinata? ah ya se, te la conto un hincha del Boli. Me parece que viste otro "partido" Seccion Deportes. Mejor info en mendozagol, com , losandes.com.ar y diariouno.com.ar.- Anda a la cancha alguna vez, te olvidaste pronto de lo que eras hace un par de añito nomas, cdo ibas a TODOS los partidos en donde rodara una pelota. Esta bien, creciste y ahora te dedicas al tomba, la lepra y el futbol internacional.
    3
  3. y que paso que no pusieron mi otro comentario??? no agrede y dice la verdad, y soy responsable de lo que dije
    2
  4. MDZ, Maipu esta en la primera A no en la B, Vamos Deportivo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic