Deportes

Conocé las dudas de Maradona antes de dar la lista que jugará el Mundial

El tercer arquero, un volante y un delantero son los tres casilleros que le faltarían completar a Diego Maradona en la lista preliminar de 30 jugadores para el mundial que debe presentar antes del martes ante la FIFA.

En su cabeza, el entrenador tiene 19 apellidos seguros que irán a Sudáfrica, salvo algún imprevisto. El astro Lionel Messi (Barcelona), los zagueros Walter Samuel (Inter) y Martín Demichelis (Bayern Munich), el capitán Javier Mascherano (Liverpool) y los atacantes Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Carlos Tevez (Manchester City) están entre ellos.

Pero Maradona todavía tiene algunas dudas para completar el plantel mundialista y la opción de una lista preliminar le permite ganar tiempo para pulir la nómina definitiva de 23 que debe entregar el 1 de junio.

En el mediocampo, Fernando Gago recuperó terreno al jugar con mayor continuidad en el Real Madrid. También es del gusto del entrenador Juan Mercier, de Argentinos Juniors.

Esteban Cambiasso, figura en el Inter que jugará la final de la Liga de Campeones y está a un paso de obtener la liga, no aparece en la consideración de Maradona por razones nunca aclaradas.

En el ataque, Maradona prácticamente le aseguró su lugar en los 30 al veterano artillero Martín Palermo (Boca Juniors). Resta definir si convoca también a Ezequiel Lavezzi (Napoli), con lo cual serían siete los delanteros (Messi, Higuaín, Tevez, Diego Milito y Sergio Aguero).

El propio técnico admitió días atrás que Diego Pozo o Adrián Gabbarini son los candidatos a tercer arquero detrás del titular Sergio Romero y Mariano Andújar. Pozo, de Colón, estuvo en todas las convocatorias para los amistosos que jugó Argentina con futbolistas de la liga local.

Pero Gabbarini encandiló a Maradona con sus notables actuaciones en su primera temporada profesional defendiendo el arco de Independiente.

En la defensa, Maradona admitió que podría haber una sorpresa: Juan Manuel Insaurralde, de Newell's, que lo dejó muy conforme en el amistoso ante Haití la semana pasada. Pero no confirmó si finalmente será citado.

Como Maradona adelantó que jugará el mundial con una defensa integrada por cuatro centrales, no son muchos los laterales que llevará a Sudáfrica. Javier Zanetti, que fue citado por última vez septiembre del año pasado, volvió a estar en consideración por su gran nivel en el Inter. Clemente Rodríguez o Marcos Angeleri, ambos de Estudiantes, son otras variantes en carpeta.

Argentina, campeón en 1978 y 1986, integra el Grupo B junto a Nigeria, Grecia y Corea del Sur. Debutará el 12 de junio ante los nigerianos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016