Deportes

Montañes se adjudicó el título en Estoril venciendo a Gil

El español Albert Montañés una vez más superó las duras condiciones en el Estadio Nacional, sede del Estoril Open, para defender con éxito el título luego de vencer 6-2, 6-7(4), 7-5 en la final este domingo al Nº 2 de Portugal, Federico Gil.

En una lenta Cancha Central, el español demoró dos horas y 34 minutos para quedarse con el triunfo, tras remontar una desventaja de 3-0 en el set final y así conseguir su 10ª victoria consecutiva en el torneo.

Montañés de 29 años es el primer jugador en ganar la copa en años consecutivos en 14 años, desde que el ex No. 1 del mundo, Thomas Muster, lo lograra en 1995-96.

El hispano, No. 34 del mundo, ahora tiene cuatro títulos ATP World Tour en su carrera en ocho finales, todas sobre arcilla, y se lleva 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings, más un cheque de €72,150.

Montañés se anotó el primer quiebre en el quinto game del primer set cuando Gil, estando 15/40 dejó un revés en la malla. Luego en el séptimo juego forzó un error del portugués para tomar la delantera de 5-2. Luego cerraría con confianza el primer set tras 28 minutos, con 10 aces y 14 errores no forzados.

Gil, que vive con su familia en la cercana ciudad de Sintra, salvó dos puntos de quiebre en el primer juego del segundo parcial, pero en el tercer game perdió su servicio con un revés cruzado ganador del español.

Montañés parecía encaminado a la victoria al mantener esa ventaja hasta el 10º game, cuando desperdició dos puntos de partido, con dos errores no forzados, por lo que Gil igualó 5-5, pero los 5,000 espectadores otra vez se decepcionaron al ver que su favorito local perdía nuevamente su turno y el español sacaba otra vez para partido. Sin embargo, el No. 134 del planeta respondió al romper el servicio en cero y llevarse el set en un tie-break, en un parcial que duró 66 minutos, y donde ambos se anotaron 31 tiros ganadores.

Apoyado por el ánimo de los fanáticos, Gil puso presión en el primer juego del set decisivo con dos puntos de quiebre, los cuales desperdició, pero en su tercera oportunidad lanzó un tiro ganador sobre la línea para tomar la delantera. Con su saque confirmó el rompimiento al game siguiente para quedar 3-0.

Luego Montañés volvió al duelo tras aprovechar su tercera oportunidad de quiebre, gracias a un revés largo del portugués, y el duelo comenzó a nivelarse a favor del español, quien consiguió otro rompimiento en el octavo juego.

El set parecía encaminado al desempate, pero Montañés se inspiró para quedar 6-5, y aunque Gil salvó por tercera vez un punto de partido en el 15/40, pero finalmente el hispano celebró la victoria y la copa.

Gil quería ser el tercer jugador del año en ganar su primer trofeo ATP World Tour, siguiendo los pasos del estadounidense John Isner (Heineken Open de Auckland) y Ernests Gulbis (Delray Beach International Tennis Championships).

El portugués de 25 años fue el primer tenista de su país en la Era Abierta en llegar a una final ATP World Tour, y saltará cerca de 30 posiciones para quedar No. 104 del South African Airways ATP Rankings este lunes. Su mejor puesto fue No. 66 del mundo en mayo del año pasado. Además se llevará un cheque de €37,900 junto con sus 150 unidades para el ránking. Su marca en el año cayó a 7-8 y 7-4 en arcilla.

Montañés, por su parte, logró la victoria más importante en sus 11 años de carrera el sábado, cuando el sábado venció en semifinales en dos sets al No. 1 del mundo Roger Federer, y con el triunfo de este domingo quedó con registro de 17-11 para la actual temporada.

Fuente: ATP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016