Deportes

La tercera fue la vencida para Youzhny en Munich

En su tercera final consecutiva, el ruso superó 6-3, 4-6 y 6-4 al primer clasificado Marin Cilic en el BMW Open. Youzhny pudo festejar luego de caer derrotado en las últimas tres finales desde Octubre.  

En su tercera final seguida en Munich, Mikhail Youzhny finalmente pudo quedarse con la copa del BMW Open por FWU RETAKAFUL con una complicada victoria 6-3, 4-6, 6-4 sobre el principal sembrado Marin Cilic.

Gracias a su conquista del torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, Youzhny, No. 15 del mundo, sumará 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings y €68,450 en tanto que el finalista Cilic se llevó 150 unidades y €35,980 en dinero.

El ruso, que había perdido en la finales de Munich 2007 (p. Kohlschreiber) y 2009 (p. Berdych), ganó su primer trofeo sobre arcilla desde que ganara su primer título en el MercedesCup de Stuttgart (v. Cañas) hace ocho años.

Además Youzhny cortó tres derrotas seguidas en finales, ya que desde que ganó su quinto trofeo en Moscú (v. Tipsarevic) en octubre, el moscovita perdió en las definiciones de Valencia (p. Murray) en noviembre y este año en Rotterdam (p. Soderling) y Dubai (p. Djokovic).

El ruso de 27 años llegó a la final con una marca de 3-0 sobre Cilic y tuvo un arranque perfecto al adelantarse 3-0 antes de cerrar con confianza el primer set.

Luego Cilic, No. 11 del planeta, respondió al quebrar en su primera oportunidad en el segundo set y, a pesar de un despertar de Youzhny, pudo conseguir otro rompimiento en el 10º juego para nivelar a un set por lado.

En el parcial decisivo, Youzhny salvó un punto de quiebre en el cuarto juego ante de quebrar en cero el servicio de Cilic en el séptimo game. El ruso luego mantuvo firme sus nervios para sellar el triunfo tras dos horas y 51 minutos.

Cilic de 21 años quería ser el primer tenista en ganar tres títulos este año, tras defender con éxito sus conquistas en Chennai (v. Wawrinka) y Zagreb (v. Berrer). El croata también llegó a semifinales del Abierto de Australia (p. Murray) en enero, por lo que suma una marca de 25-7 esta temporada.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:59
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial