Deportes

Rossi se quedó con la quinta del Turismo Carretera

El piloto de Chevrolet ganó en el autódromo Termas de Río Hondo, en el marco de la 5ª fecha de la temporada. Diego Aventín (Ford) fue segundo y Gabriel Ponce De León (Ford) fue tercero.

En una de las mejores y reñidas competencias de los últimos tiempos del Turismo Carretera, Matías Rossi (Chevrolet) se impuso hoy la quinta final corrida en el circuito de Termas de Río Hondo.

El piloto del Del Viso consiguió así su quinta victoria tras 108 carreras en la máxima categoría del automovilismo nacional y puso el marcador 2-3 para la marca del óvalo.

En segundo lugar, a escasas centésimas del ganador, arribó el "Pumita" Diego Aventin (Ford) y completó el podio el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), nuevo líder del campeonato.

Más atrás se ubicaron Mariano Altuna (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford) y el "Gurí" Omar Martínez (Ford).

Las tres series disputadas a primera hora de la mañana fueron ganadas por Altuna, Werner y Rossi, siendo la del "Granadero" la más rápida de las tres que le permitió partir del lado de la cuerda en la primera fila de la final.

Rossi dominó de principio a fin, pero debió sufrir más de la cuenta apelando a todo su bagaje conductivo y soportando el asedio constante primero de Werner hasta que se quedó sin resto, después fue el "Pumita" el que trató de superar la línea del ganador.

En el giro 12, después de reiniciar la carrera que estaba con auto de seguridad, Aventin comenzó a meterle presión al puntero. Fueron dos vueltas con el máximo de emoción porque ambos viajaban a fondo y en el extremo conductivo.

De a poco Rossi fue estableciendo pequeñas ventajas sobre Aventin, mientras Ponce de León daba cuenta de Werner y se ponía expectante en el tercer lugar.

Y cuando parecía que Aventin se resignaba, en la vuelta 21, a cuatro del final, el de Morón se le fue a la cola de Rossi y empezó otra vez el asedio.

Ahí se vio todo el potencial de ambos, luchando centímetro a centímetro con Aventin intentando por todos lados. Esa lucha favoreció a Ponce, quien se puso a los escapes de Aventin.

Así viajaron los tres la parte final de la carrera y el electrizante final tuvo a Rossi cruzando primero la meta y pegados a sus espaldas los dos Ford.

En tanto, quien llegó como líder a Termas, Christian Ledesma (Chevrolet), debió abandonar en la séptima vuelta con el auto lleno de fuego en su interior.

Por su parte, Emanuel Moriatis (Ford) tuvo una muy mala serie y debió largar la final desde el fondo de la grilla.

El "Manu" protagonizó una espectacular escalada y terminó en el décimotercer lugar.

También, no fue bueno el fin de semana para Guillermo Ortelli (Chevrolet) penó en la clasificación, en su serie y en la final terminó 15.

La próxima fecha, la sexta de la temporada, se desarrollará el próximo 23 de mayo en el mítico autódromo de Rafaela.

Todos los resultados

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016