Deportes

Carta Abierta del Subsecretario de Deportes

El Subsecretario Carlos Laterra nos hizo llegar una carta en la cual hace un balance de su gestión y revisa momentos de importancia del deporte mendocino en los últimos tiempos. Fue uno de los funcionarios más criticados por los deportistas mendocinos.

A mis compañeros de trabajo, a las federaciones y asociaciones deportivas, a mis amigos los clubes, a los orgullosos deportistas…en fin…”al deporte con quién mantengo un amistad de toda la vidas”.

Hombre, Maestro, Político, tratan que su vida y su obra semeje una campana cuyos sones sean escuchados por muchos. Otros se imaginan sembradores que esparcen, en su vida, muchas semillas. Unas germinan, otras se secan. Otras no salen nunca…el secreto está en la tierra que se caen. Es ella, esa esencia interior, esa “tierra que anda” que somos cada uno, lo que permite que fructifiquen.

En mi tarea quise repicar campanas, muchos oyeron, otros no tanto. Quise sembrar para que otros cosecharan su propio fruto…muchos levantaron el esfuerzo de su siembra, otros…no tuvieron vocación de siembra.

Tanto en el tañir de campanas como en el abrir surcos, puse mi mejor intención en la tarea y aboné con mi corazón la misma. Siento que lo hice con mi mejor sentimiento y por hallarme involucrado no puedo evaluar si lo poco es mucho o lo mucho es poco.

Dejo la honrosa tarea de conducir esta Subsecretaría con melancolía. Se que pude dar más, no viene al caso explicitar razones pero si pedir disculpas a aquellos que anhelaron otras cosas.

Celebro y aquilato mis aciertos con la misma vara que mido las fallas en las que he incurrido. Aquel barco del que un día tomé su timón, alcanzó buenos rumbos. Unos remaron con fuerza, con mucha fe y esperanza en el futuro. Otros remaron acorde a sus capacidades y otros disimularon su quehacer en el de otros. No obstante con disímiles esfuerzos hemos llegado a un puerto de buenas tierras.

La alegría y satisfacción que poseo, es que otros podrán continuar la travesía, pues mi barco…no navegó a la deriva.

Con esa seguridad, la calma que otorga el deber cumplido, el corazón satisfecho y pleno de reconocimiento, quiero agradecer a todos, la paciencia que me tuvieron y el apoyo que me brindaron.

Cuando la batalla termina, con triunfos o derrotas, siempre a quién la libró le acompaña el silencio y la soledad…sobre ello reflexiona y medita.

Con ese espíritu de introspección les digo adiós. Dejo una función y retorno a otra de muy sencilla faena, con idénticas ganas y empuje. Sustenta la misma vocación y fuerza interior que me brinda mi utopía persona a la que no renunciaré jamás.

La felicidad está en hacer de nuestras obligaciones un placer...
Yo… fui feliz en esta tarea…gracias.


                                                                                                          Profesor Carlos Hugo Laterra
                                                                                              Subsecretario de Deportes y Recreación
                                                                                                             Provincia de Mendoza

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
5 de Diciembre de 2016|05:32
7
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como creerle a un mentiroso, como confiar en un falso, como leeer a un estupido. Andá gilazo
    6
  2. Laterra, escribis como un reverendo ... como un reverendo hijo de mil .... La gente no miente y no se equivoca. Diste pena hermano. Mejor te hubieses quedado calado y no escrito la estupidez que acabo de leer. Pedile laburo a Vila.
    5
  3. Verguenza deberías tener cara dura. Ladrón. te pegó Vila y nada hiciste. te robaste la guita de la Vuelta de Mendoza y no fuiste a dar en cana. Te robaste mucha guita con el negro Torres, otro delincuente como vos.
    4
  4. lástima que su gestión fue como su tarea docente, insulsa y sin sentido, para colmo, a pesar de haber citado pasajes de la Biblia en la carta, sabemos que enfrenta varias denuncias por mal desempeño en los deberes de funcionario público (vuelta de Mendoza; Mundial de futsal) y encima va a volver a dar clases al IEF; por personas como él es el nivel de profesores de educación física que tenemos
    3
  5. De lo pero. Laterra, por más que se haga la víctima, fue un delincuente. Creo que su gestión debe ser una de las peores de la historia.
    2
  6. carta abierta!!?? sos un hijo de p.........; que paso con pagarle losmicros a la hichada de godoy para ir de visitante cuando estaban en el sueño de primera; que paso con meter pirotecnia al estadio tb en primera, que pso con toda la plata que te robaste de la vuelta ciclistica, espero que el 2008 te vea entre rejas ladron
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016