Deportes

Estudiantes empató con Rosario Central y perdió la punta

Estudiantes de La Plata igualó sin goles con Rosario Central, en la cancha de Quilmes y tras el triunfo de Argentinos Juniors quedó segundo a una fecha del final. Verón se fue expulsado a los 31 minutos del primer tiempo. En la última fecha el Pincha visitará a Colón.

Parecía que era el día de Estudiantes, porque esta misma tarde podía ser campeón. Pero todo se le comenzó a complicar cuando Argentinos Juniors se puso en ventaja, pese a que Independiente igualó después.

La cuestión es que cuando recuperó la punta del certamen, cuando el partido llevaba media hora sin que pasara demasiado, más allá de alguna que otra chance de gol, Juan Sebastián Verón se puso el traje de un jugador amateur, pegó un codazo descalificador y Beligoy le mostró la roja directa.

En ese momento el equipo de Alejandro Sabella no sólo se quedaba con diez en el partido con Estudiantes sino que pierde a Verón para la última fecha, ante Colón, en Santa Fe. Su máxima figura, su estandarte mirará de la platea la definición del campeonato.

Y a partir de ese momento se agrandó Central, que tuvo chances para abrir el marcador, pero le faltó determinación, animarse a ganarle a Estudiantes.

Y Estudiantes entró una confusión total, al punto que tuvo que ser José Sosa el que ciere a Luciano Figueroa dentro del área, cuando el ex River y Boca se preparaba para gritar el primer gol del partido.

El segundo tiempo tuvo una característica: la impotencia de los dos. Tanto a Estudiantes como a Central les costó generar situaciones de gol, les costó pasarle la pelota a un compañero, por lo tanto, jugaron mal.

En los minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta, lo tuvo Sosa, también Figueroa pero terminaron empatando, en un resultado que dejó a Estudiantes fuera de la punta del certamen y que condenó a Central a la promoción.
En Imágenes