Deportes

Fiesta en la pajarera: Los Tordos ganó con bonus a Marista

Los Tordos en su casa doblegó a Marista 36 a 16, hacía mucho tiempo que no se veía un resultado tan amplio entre estos equipos, de esta manera llega a la punta del Torneo el elenco vencedor del duelo.

El resultado de hoy nadie lo esperaba, esta diferencia de 20 puntos hacía mucho no se observaba, fueron dos equipos totalmente diferentes en cada tiempo.

En los dos conjuntos habían caras nuevas que debutaron este año en primera división, venían de sendos triunfos en la primera fecha, por lo tanto se esperaba un partido parejo.

Los visitantes comenzaron mas firmes en todas sus líneas, cuando atacaban eran mas punzantes que el local, con tres penales de D’Elía comenzaban a alejarse en el marcador.

Los Azulgranas defendían muy bien pero no se decidieron a atacar, su apertura Bruno Terrera utilizó mucho el pie dejando pasar algunas oportunidades de hacer correr la pelota entre sus backs, pero empezó a resarcirse metiendo sendos penales para acercarse a Los Curas.

La primera etapa cerraría con un parcial de 9 a 6 para la visita.

El segundo tiempo sería otra historia: Los Tordos salió decidido a atacar y asfixiar a Marista, lo empezó a conseguir con el estupendo try de Fernando Higgs ( nos hizo acordar a sus viejas corridas) que arrancando de mitad de cancha dejó a varios rivales en el camino para terminar anotando debajo de los postes.

Se agrandaron los locales, Bruno Terrera seguía metiendo penales, Armando Lértora tackleaba todo y atacando ganaba la línea de la ventaja, los perros de caza (El Hom y Salcedo) se soltaron , comenzaron a meterle presión al rival y empezaron a llegar los tries.

A la salida de un maul abren a los backs , Galiotti entró de sorpresa y alcanzó a pasarla a Matías Torre que se zambulló en el ingoal tricolor. Los tricolores no salían de su asombro y no le encontraban la vuelta al partido.

El tercer try local comenzó a gestarse en las 25 yardas propias cuando Nazareno El Hom roba una pelota y dispara hacia campo rival, consigue amarrarla y cederla al incansable Gonzalo Salcedo que con un pase deja solo a Marcelo Goldman para que anote cinco puntos.

Tres minutos después llegaría el punto bonus de Los Pájaros, Salcedo (hoy jugó de octavo) se levanta de un scrum y con la ayuda de sus delanteros logra marcar el último try del local.

El final llegaría con una reacción de la visita a través de su jugador mas desequilibrante, hoy fue Alejandro D’Elía que anotaría un try y convertiría cerca de la bandera.

Marista sufrió la perdida de Francisco Diez al salir lesionado y no pudo parar a la manada de pájaros que se le vino encima y Los Tordos hizo borrón y cuenta nueva, es decir empezó este Torneo de la mejor manera: olvidándose del año pasado , empezando de cero y ganándole a Mendoza y Marista en el Carril Urquiza.

Ahora está puntero junto con Liceo el último campeón, la próxima fecha  se medirán fuerzas en la cancha de Los Clavos.

Los Tordos: O.Sánchez, Vargas, Arnut, Duberti, Genoud, El Hom, Salcedo, Perez Cuvit, Devoto, Terrera, Lértora, Higgs, Galiotti, Goldman y Torre. Entrenadores: Miguel y Gabriel Bertranou.

Marista: Labrador, Zarif, Anzorena, Serra, Mores, Caram, D’Elía, Greco, Pelaia, Diez, F.Pincolini, Olivieri, Boulen, Sánchez y D. Pincolini. Entrenador: Pablo Perez Caffe

Tantos: para Marista: tres penales, un try y una conv de D’Elía
             Para Los Tordos: cuatro penales de Terrera, tries de Higgs,Torre, Goldman y Salcedo, dos conv de Terrera.

Ingresaron: Blázquez, Ranieri, E.Galiotti y Tello (LT) y Martín y Ramos  (M).

Arbitro: Andrés Ramos

La figura: Armando Lértora (LT).

Las dos caras de las declaraciones:

Armando Lértora, centro de Los Tordos nos comentó que “ En el segundo tiempo cambiamos, decidimos atacarlos con las manos y mejoramos en el scrum. El año pasado ya fue, ahora empezamos de cero”.

La otra cara era la de Roberto Anzorena que dijo” No nos salieron las cosas, en el segundo tiempo nos relajamos, aparte tenemos gente nueva en el scrum y eso se siente. Habrá que seguir para adelante y mejorar”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016