Deportes

Altuna se quedó con la pole definitiva de la quinta fecha

El piloto de Chevrolet conservó su registro del viernes y se quedó con la pole definitiva de la clasificación del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el marco de la quinta fecha.

 

Altuna empleó un tiempo de 1m.32s.730/1000 a un promedio de 168,916 km/h para recorrer los 4.275 metros del moderno circuito santiagueño y sumó así su segunda pole en el TC después de 115 presentaciones en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Con una temperatura más alta en pista que la del viernes los autos bajaron en su rendimiento y por eso fueron muy pocos los que pudieron mejorar sus tiempos de la primera clasificación.

En segundo lugar quedó Mariano Werner (Ford) a 0.010, tercero Matías Rossi (Chevrolet) a 0.039, cuarto Próspero Bonelli (Ford) a 0.050 y quinto Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.076.

Más atrás clasificaron Juan Manuel Silva (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Diego Raúl Aventin (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).

La jornada se presentó fresca y a pleno sol, con una temperatura que rondó los 22 grados a la hora de clasificar la que fue determinante en el rendimiento de los neumáticos de la mayoría de los protagonistas.

Ya en la tanda de los ensayos oficiales se pudo apreciar que varios pilotos mejoraron sus performances como los casos de "Pamperito" De Benedictis (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) fueron los dominadores absolutos de la tanda matinal.

Pero a medida que la temperatura fue en aumento, las condiciones en pista cambiaron considerablemente y los tiempos para arriba.

Así las cosas, el "Gurí" Martínez (Ford) fue 15, Norberto Fontana (Torino) 16, el "Pinchito" Castellano 17, Guillermo Ortelli (Chevrolet) 21, Ledesma 24, "Pechito" López (Chevrolet) 26, Lionel Ugalde (Ford) 30, Emiliano Spataro (Chevrolet) 31 y Agustín Canapino (Chevrolet) 32.

En el caso del cordobés de Río Tercero, el equipo trabajó sin descanso puliendo detalles de un auto nuevo que necesita ir encontrando el equilibrio, logró escalar 6 posiciones respecto de la clasificación del viernes. Alternativa que dejó muy conforme a ex Fórmula Uno.

Párrafo aparte para el salteño Gustavo Solis (Ford) quien estrenó auto y logró ubicarse en un meritorio 18 lugar aunque en el final de la tanda rompió el impulsor y deberá cambiarlo asumniendo las seis décimas de recargo.

La primera fila de la serie inicial de mañana estará integrada por Altuna y Bonelli, mientras que la segunda batería tendrá a Werner-Ponce de León adelante y la tercera estará comandada por Rossi-Silva, compañeros de equipo en el equipo Renault del TC 2000.

Mañana, a partir de las 9.10, se desarrollarán las tres series clasificatorias, las que determinarán el orden de largada de la final de la quinta fecha de la temporada del TC que se correrá posteriormente, desde las 13.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes