Deportes

Archivan proceso judicial contra Maradona en Río

La justicia brasileña archivó un proceso contra el seleccionador argentino, iniciado en 2005 por unos incidentes que el ex jugador protagonizó en el aeropuerto de la ciudad. El diario O Globo no explica la razón por la que fue archivado el proceso.

La justicia brasileña archivó un proceso contra el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, iniciado en 2005 por unos incidentes que el ex jugador protagonizó en el aeropuerto de la ciudad, informó hoy la prensa local.

El diario O Globo no explica la razón por la que fue archivado el proceso y atribuye la decisión al Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro, que declaró "extinta" la acción penal.
El proceso fue abierto a raíz de una fuerte discusión que Maradona tuvo con agentes policiales en el aeropuerto carioca, después de perder un avión que le llevaría de vuelta a Buenos Aires.

Maradona había estado en Río de Janeiro para asistir a un partido benéfico organizado por Zico el 21 de diciembre del 2005, y se presentó en el aeropuerto con el ex futbolista argentino Alejandro Víctor Mancuso una vez que el embarque había concluido.

Aún así, el ahora seleccionador quiso abordar el avión pero se lo impidió por la policía, lo que generó una fuerte discusión en medio de la cual el ex futbolista causó una serie de destrozos en la zona "vip" del aeropuerto. Maradona llegó a ser detenido y fue liberado una vez que aceptó pagar por los estragos causados.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic