Deportes

Almirante Brown ascendió a la B Nacional en una consagración histórica

La Fragata se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y logró el ascenso a Primera B Nacional, tras superar como local 2 a 1 a Atlanta y gracias a la derrota que Sarmiento sufrió ante Flandria.

Almirante Brown se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y logró el ascenso a Primera B Nacional, tras superar como local 2 a 1 a Atlanta y gracias a la derrota que Sarmiento sufrió como visitante frente a Flandria por el mismo marcador, en sendos partidos por la cuadragésima segunda y última fecha.

El elenco de Isidro Casanova estaba obligado a ganar y esperar que resigne puntos el conjunto de Junín, que de esa manera perdió de manera increíble el título.

Atlanta ganaba 1 a 0 con gol de Andrés Soriano, pero Almirante Brown lo dio vuelta con tantos de Federico León y Daniel Bazán Vera, al que el arquero Rodrigo Llinás le atajó un tiro penal cuando estaban 1 a 1.

Por su parte, Sarmiento cayó derrotado como visitante frente a Flandria por 2 a 1 y se le escapó un título increíble

Emanuel De Porras y Fernando Cigno, en tiempo de descuento, anotaron los goles del elenco de Jáuregui, mientras que Fernando Pasquinelli había igualado de manera transitoria para el equipo de Junín, que cuando faltaban dos fechas para el final le llevaba a la "Fragata" tres unidades, aunque en gran parte del certamen la ventaja fue de diez puntos e incluso estuvo invicto hasta la vigésimo ctava fecha.

Ahora le quedó como consuelo disputar el Torneo Reducido para ver si puede aspirar a ganarse la plaza para jugar la promoción con un elenco de Primera B Nacional.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Estudiantes 2 (Lamanna 2) - Comunicaciones 0; Colegiales 2 (Campuzano y Cisterna) - Social Español 3 (Abel Soriano 2, el primero de penal y Montellano); Deportivo Armenio 0 – Tristán Suárez 0; San Telmo 1 (Vaccaría) - Deportivo Morón 0; Defensores de Belgrano 1 (J.Molina) - Almagro 1 (A.González); Brown de Adrogué 1 (Casado) - Villa San Carlos 2 (Campozano y Madrid). Los Andes quedó libre.

La fecha se inició el viernes con la goleada como local de Temperley por 4 a 1 sobre Central Córdoba.

Sarmiento, Tristán Suárez, Estudiantes, Colegiales, Los Andes, Atlanta, Temperley y Defensores de Belgrano clasificaron al Reducido.

De esa manera, los enfrentamientos, a un solo partido, quedaron conformados de la siguiente manera: Sarmiento - Defensores de Belgrano; Tristán Suárez - Temperley; Estudiantes - Atlanta; Colegiales - Los Andes.

En tanto, Central Córdoba ya había descendido y Almagro deberá revalidar su plaza en la divisional frente a un equipo de Primera División "C", que saldrá de la llave que disputan Tallers y Excursionistas. En el partido de ida empataron 1 a 1, con el conjunto porteño como local.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016