Deportes

Ranieri insinúa que Totti no estará con Italia en Mundial

El eficiente delantero de la Roma Francesco Totti probablemente quedará fuera del plantel de la selección italiana para el Mundial de Sudáfrica 2010 el mes próximo, insinuó el técnico de su club en conferencia de prensa.

El delantero de la Roma Francesco Totti probablemente quedará fuera del plantel de la selección italiana para el Mundial de Sudáfrica el mes próximo, insinuó el sábado el técnico del club de la capital, Claudio Ranieri.

El capitán del conjunto romano había considerado dar marcha atrás con su retiro como internacional para estar en Sudáfrica -del 11 de junio al 11 de julio-, pero reportes de medios indicaron que el técnico de Italia, Marcello Lippi, decidió que no volverá a convocarlo y que lo informó a su club.



La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no comentó sobre el tema y Lippi ha dicho que detalles del plantel se conocerán el martes, cuando anuncie la lista.



"Aunque suene egoísta, estoy contento", dijo Ranieri en una conferencia de prensa cuando se le preguntó qué pensaba sobre los rumores acerca de que Totti podría estar descansado para la próxima temporada.



Sin embargo, el entrenador de la Roma no confirmó si sabía que Totti había sido omitido en la lista.



Totti generó polémica en su país luego de haber sido expulsado el miércoles pasado en la final de la Copa Italia en la derrota ante el Inter de Milán, tras pegarle una fuerte patada a Mario Balotelli.



Ranieri fue mencionado en medios como posible sucesor de Lippi en la selección "azzurra", ya que el actual dueño del cargo podría abandonarlo después de la Copa del Mundo.



"Ciertos rumores me ponen bien, pero el asunto está cerrado porque tengo un contrato con la Roma", afirmó el técnico de la Roma.



Su equipo, a dos puntos del líder Inter en la Serie A, recibe al Cagliari el domingo y necesita un triunfo para seguir luchando por el título, a falta de dos jornadas.



El entrenador del Inter, José Mourinho, lanzó sus típicas declaraciones controversiales antes de la definición, bromeando sobre que la Roma pagaría al ya descendido Siena para incentivarlo en el último encuentro de la temporada ante sus dirigidos.



El portugués está enfrentando acusaciones de la federación por sus comentarios y podría cumplir una fecha de sanción que lo dejaría fuera del banco de suplentes.



"Mourinho está lanzando bombas de tiempo", declaró Ranieri. "Todo lo que voy a decir es que es muy fácil hacer fuerte a tu grupo dando la impresión de que todos te atacan. Ese es un fútbol que no me gusta. Yo soy diferente a Mourinho", aclaró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016