Deportes

Ancelotti, a las puertas de su primer título en la Premier

A punto de ser campeón en el fútbol inglés, el DT del Chelsea dijo que sería una tragedia si su equipo no derrota el domingo a Wigan y permite que Manchester United se apodere del campeonato.

Man United, campeón defensor, intenta convertirse en el primer club inglés que gana el título de liga cuatro temporadas consecutivas. Los Diablos Rojos están a un punto de los Blues y confían en superar a Stoke en Old Trafford.

"Merecemos estar en la cima", comentó Ancelotti. "Sería una tragedia si perdemos el último partido después de 10 meses de un trabajo fantástico. Sería un desastre".

Desde que ganó dos títulos consecutivos de la liga en 2005-06 bajo el mando de José Mourinho, Chelsea ha tenido cuatro técnicos diferentes y United ganó los tres siguientes campeonatos.

Ambos clubes han estado enfrascados en una batalla por el liderato toda la campaña y Ancelotti, que llegó al Chelsea procedente del Milan, quiere que sus jugadores no bajen la guardia en la última fecha.

"Wigan es un buen equipo y tiene mucha calidad en la delantera. Son rápidos y nos han provocado muchos problemas. Eso lo recuerdo bien", indicó Ancelotti, refiriéndose a la derrota de Chelsea 3-1 en Wigan en septiembre.

"Tenemos que estar atentos porque no hay nada definido. Si no nos preparamos bien para este partido, si hay problemas durante el partido, no podremos resolverlos. Tenemos que estar listos".

Chelsea ganó sus seis duelos contra United, Arsenal y Liverpool, por lo que sería una gran decepción si pierde sus dos encuentros frente al modesto Wigan, que marcha 15to entre 20 equipos.

"Todos quieren ganar el domingo porque este equipo no ha ganado el título en bastante tiempo", señaló Ancelotti. "Ahora estamos muy cerca, y todos, estoy seguro, darán lo mejor por ganar este título".

Si Chelsea no gana, United tiene las armas como para meterse en la historia.

Aunque el entrenador Alex Ferguson dijo que lo único que su equipo puede hacer es esperar que Chelsea tropiece, quiere que sus jugadores pongan presión sobre el plantel de Ancelotti anotando lo más rápido posible contra Stoke.

Los partidos comienzan a la misma hora, y Ferguson dijo que se mantendrá al tanto de lo que suceda en Stamford Bridge por la reacción del público y los comentaristas de televisión.

"Hay presión sobre Chelsea y nosotros porque ambos tenemos que ganar, pero no sé lo que pasa por la mente de los jugadores del Chelsea", dijo Ferguson.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016