Deportes

La Lepra se despidió del Gargantini derrotando al campeón

Independiente Rivadavia superó por la mínima diferencia al reciente ascendido Olimpo de Bahía Blanca en la penúltima fecha de la Primera B Nacional. Gabriel Pérez Tarifa sobre los 34´ del primer tiempo consiguió el único tanto del partido. Los bahienses resultaron ser los campeones del torneo que concluye la próxima semana.

Independiente Rivadavia, en el Bautista Gargantini, superó por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, equipo recientemente ascendido a la Primera División del fútbol argentino. El único tanto del partido fue anotado por Gabriel Pérez Tarifa en el último cuarto de hora de la etapa inicial.

La Lepra mendocina bajó a otro de los punteros nuevamente. Muy tranquilo y con los resultados puestos de la CAI y Platense, quien descendió a la B Metropolitana tras no alcanzar una victoria en su match ante Quilmes, el Azul salió a la cancha con la convicción de consolidar otros tres puntos y así arrancar con un promedio acorde la venidera temporada de la categoría.

El encuentro comenzaba de la mejor manera para el equipo mendocino, quien en la primera apilada de la tarde noche en el Parque General San Martín hacía que el uno visitante comenzara a sacar chapa de figura, ante una fuerte disparo, el cual no pudo terminar en el fondo del arco.

Pero después, la visita empezó a crecer. De a poco copó la mitad de la cancha, aunque siempre con claridad difusa y sin peso ofensivo en campo rival. Entonces el andamiaje del encuentro se hizo ordinario y sin emociones en las áreas.

Los que saben con el fútbol en los pies no aparecían y vislumbraban más los rústicos que los dúctiles, pero el intratable Pérez Tarifa terminó con la mufa de la primera mitad a los 35´. Centro de Peralta al medio del área, el nueve peleó el balón entre los centrales bahienses y sacó un remate certero que terminó penetrando la valla Aurinegra.

Y dos minutos después, un mano de Brum, que en el segundo tiempo se iría expulsado por agresión a Seltzer, le permitió a Ferradas tener la chance de aunantar cifras en el marcador, aunque el delantero no pudo con la volada espectacular del portero, quuen evitó lo que hubiese sido el segundo tanto Leproso.

En el complemento, con un jugador más por la roja a Brum, Independiente dominó las acciones. Olimpo relajado por el campeonato obtenido, La Lepra que cuidó el tanto del triunfo y la suerte de Guirado cuando atacó la visita terminaron por coronar una nueva victoria Leprosa en el certamen.

El conjunto conducido por Roberto Trotta sumó su quinto partido sin derrotas y termina la primera parte del año con una sonrisa de oreja a oreja. Los tiempos oscuros se esfumaron y el sol volvió a brillar después de la recia tormenta en el Bautista Gargantini.

Este equipo terminó siendo de lo mejor y lástima para Mendoza, que Independiente Rivadavia se acordó tarde de jugar.

La última fecha será en Floresta ante All Boys
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic