Deportes

Cuatro goles de López para dejar a Vélez cerca de la Sudamericana

Hérnán Rodrigo López marcó los cuatro goles con que el Fotín venció como local por 4 a 1 al ya descendido Chacarita. Los de Gareca quedaron cerca de jugar el próximo certamen continental.

El Fortín marcó de entrada la diferencia de nivel entre un equipo que pelea por ingresar a un torneo internacional y otro que se está despidiendo de la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles no tardaron en llegar porque Maxi Moralez estuvo imparable por las dos bandas y López no perdonó cada vez que la pelota le pasó cerca de la cabeza.

A los siete minutos, el Enano hizo una gran jugada por la punta izquierda, sacó el centro y el atacante uruguayo anotó con la testa. Seis minutos más tarde, el ex mediocampista de Racing desequilibró por derecha, envió el balón al área y el delantero charrúa volvió a facturar por la misma vía, ante la pasividad de toda la defensa del Funebrero.

De la única manera que podía descontar la visita era si el local se equivocaba. Y esto sucedió a los 18 minutos, cuando Domínguez rechazó mal, le acertó al cuerpo de un rival y la pelota le cayó a Parra, quien en el área demostró toda su jerarquía y definió muy bien frente a Montoya.

El conjunto de Gareca volvió a poner las cosas en su lugar a los 28 minutos: Papa lanzó un tiro de esquina desde la derecha, López saltó más que todos y metió otro cabezazo fulminante. La vía aérea no fue la única arma que tuvo Vélez, pero sí la más efectiva y la que le permitió irse al descanso con una diferencia importante.

En el complemento, ya sin Somoza (sufrió la fractura del tabique nasal), el Fortín manejó la pelota a su antojo y creó innumerables ocasiones para aumentar la ventaja, pero debió esperar a que Collado cobrara a los 36 minutos un dudoso penal a López para decorar el resultado. El uruguayo ejecutó la pena máxima y convirtió el cuarto gol de una tarde soñada.

Vélez 3 Chacarita 1 - Goles de Hernán Rodrigo López (3) y Facundo Parra

Vélez 4 Chacarita 1 - Gol de Hernán Rodrigo López

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016