Deportes

B Nacional: La Lepra se salvó de todo y Quilmes no pudo ascender

El Cervecero terminó empatando frente a Platense (que descendió) y frente a este resultado no le alcanzó para subir, además de favorecer al Azul, que con dicho marcador final y el empate de la CAI se olvida del descenso por esta temporada. Repasá los resultados de la jornada.

Platense no pudo con Quilmes y finalmente se concretó su descenso a la Primera B metropolitana.

El Calamar por un momento se había puesto a un punto de la CAI, cuando ganaba 1 a 0 y perdía el conjunto de Comodoro, pero finalmente los sureños empataron ante San Martín de San Juan y la distancia de 4 puntos se mantuvo, con 3 por jugar.

Ceballos puso en ventaja a Tense y mantenía la ilusión, pero Miguel Caneo, de penal, le dio la igualdad al Cervecero, que sacó 3 puntos de ventaja con 3 por jugar y prácticamente se aseguró el segundo, aunque deberá esperar para festejar.

En Comodoro, en tanto, CAI igualó 1 a 1 con San Martín de San Juan, que estuvo gran parte de toda la temporada como puntero y finalmente, ni siquiera en promoción terminará. El mendocino Mariano Torresi abrió la cuenta para el Verdinegro y lo igualó Jorge Piñero da Silva.

Quilmes se vio favorecido por el empate de Instituto en Santa Fe ante Unión (2 a 2) y por la derrota de All Boys en Tucumán ante San Martín, aunque igualmente deberá esperar.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires le sacó 3 puntos a corbobeses y albos, con 3 por jugar.

Además, Deportivo Merlo dio un gran paso hacia la salvación, al derrotar a Boca Unidos en Corrientes por 1 a 0. Eduardo Méndez anotó el gol del Charro a los 8 minutos.

Sportivo Italiano, en su penúltimo partido en la divisional, batió a Tiro Federal de Rosario por 3 a 1, para al menos darse un gustito antes de volver a la B Metro.

Y la goleada de la fecha la protagonizó Defensa y Justicia, que aplastó a Gimnasia en Jujuy por 4 a 0.

De todas maneras, el Halcón debe esperar un traspié de Merlo en la última fecha para zafar de la promoción con un equipo de la B metro que saldrá del reducido.

Además, Ferro y Atlético de Rafaela empataron 0 a 0. Con la igualdad, la Crema prácticamente se despidió de toda chance de promo, aunque quedó a 3 puntos de All Boys e Instituto, parece una misión imposible.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic