Deportes

B Nacional: La Lepra se salvó de todo y Quilmes no pudo ascender

El Cervecero terminó empatando frente a Platense (que descendió) y frente a este resultado no le alcanzó para subir, además de favorecer al Azul, que con dicho marcador final y el empate de la CAI se olvida del descenso por esta temporada. Repasá los resultados de la jornada.

Platense no pudo con Quilmes y finalmente se concretó su descenso a la Primera B metropolitana.

El Calamar por un momento se había puesto a un punto de la CAI, cuando ganaba 1 a 0 y perdía el conjunto de Comodoro, pero finalmente los sureños empataron ante San Martín de San Juan y la distancia de 4 puntos se mantuvo, con 3 por jugar.

Ceballos puso en ventaja a Tense y mantenía la ilusión, pero Miguel Caneo, de penal, le dio la igualdad al Cervecero, que sacó 3 puntos de ventaja con 3 por jugar y prácticamente se aseguró el segundo, aunque deberá esperar para festejar.

En Comodoro, en tanto, CAI igualó 1 a 1 con San Martín de San Juan, que estuvo gran parte de toda la temporada como puntero y finalmente, ni siquiera en promoción terminará. El mendocino Mariano Torresi abrió la cuenta para el Verdinegro y lo igualó Jorge Piñero da Silva.

Quilmes se vio favorecido por el empate de Instituto en Santa Fe ante Unión (2 a 2) y por la derrota de All Boys en Tucumán ante San Martín, aunque igualmente deberá esperar.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires le sacó 3 puntos a corbobeses y albos, con 3 por jugar.

Además, Deportivo Merlo dio un gran paso hacia la salvación, al derrotar a Boca Unidos en Corrientes por 1 a 0. Eduardo Méndez anotó el gol del Charro a los 8 minutos.

Sportivo Italiano, en su penúltimo partido en la divisional, batió a Tiro Federal de Rosario por 3 a 1, para al menos darse un gustito antes de volver a la B Metro.

Y la goleada de la fecha la protagonizó Defensa y Justicia, que aplastó a Gimnasia en Jujuy por 4 a 0.

De todas maneras, el Halcón debe esperar un traspié de Merlo en la última fecha para zafar de la promoción con un equipo de la B metro que saldrá del reducido.

Además, Ferro y Atlético de Rafaela empataron 0 a 0. Con la igualdad, la Crema prácticamente se despidió de toda chance de promo, aunque quedó a 3 puntos de All Boys e Instituto, parece una misión imposible.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'