Deportes

Ganaron el Real y el Barcelona y la liga se definirá en la última fecha

El conjunto culé venció al Sevilla por 3 a 2 con un gol de Messi, mientras que el Merengue hizo lo propio frente al Bilbao por 5 a 1, con una conquista de Higuaín. El Real sigue un punto abajo del Barça y ahora todo se define en la última fecha. Repasá todos los resultados de la jornada.

El Barcelona y el Real Madrid definirán el título de la liga española en la última fecha de la temporada después de conseguir sendos triunfos el sábado sobre el Sevilla y el Athletic de Bilbao.

El Barsa mantuvo su ventaja de un punto sobre el Madrid al vencer con susto 3-2 al Sevilla, mientras que el equipo merengue no le perdió pisada al puntero con una goleada 5-1 sobre el Athletic.

El campeonato se decidirá el próximo domingo cuando el Barsa recibe al Valladolid y el Madrid visita al Málaga.

El equipo blaugrana, que suma 96 unidades, sacó ventaja de 3-0 en el estadio Sánchez Pizjuan con goles de Lionel Messi (5 minutos), Bojan Krkic (28) y Pedro Rodríguez (62), pero el equipo local se acercó peligrosamente con dianas de Frederic Kanouté (69) y Luis Fabiano (71).

El Sevilla terminó con uno menos por la expulsión de Abdoulay Konko a los 56.

Simultáneamente, el Madrid doblegó al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu con tantos de Cristiano Ronaldo (22, de penal), Gonzalo Higuaín (73), Sergio Ramos (80), Karim Benzema (81) y Marcelo (89).

Ambos equipos se fueron al descanso empatados por el tanto de Fran Yeste a los 41, un resultado que le habría dado el título al actual campeón Barcelona. El club vasco terminó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Amorebieta a los 20.

Cristiano sumó su gol 17 en los últimos 16 partidos, y 26 en la temporada.

El Valencia está en la tercera posición asegurada con 68 unidades y cuarto el Sevilla con 60, una más que el Mallorca, por lo que no está definida la cuarta plaza que otorga un boleto a la Liga de Campeones.

En el resto de partidos de la penúltima fecha de la liga: Getafe le ganó 2-1 al Málaga; Deportivo de La Coruña 1-0 al Mallorca; Espanyol derrotó 2-1 a Osasuna; Valladolid doblegó 2-1 al Racing de Santander; Villarreal supero 2-0 al Valencia; Sporting de Gijón igualó 1-1 al Atlético de Madrid; Tenerife igualó 2-2 con el Almería; y Xerez derrotó 3-2 al Zaragoza.

En la zona de descenso quedaron Racing (36), Tenerife (35) y Xerez (33).

Krisztian Vadócz (5) adelantó a Osasuna, pero los argentinos Juan Forlín (49) y Osvaldo (51) le dieron la vuelta para el triunfo del Espanyol que con 44 unidades evita de forma matemática la promoción.

En Getafe, Roberto Soldado (25) y Pedro León (56) dieron la victoria a los locales que sumaron 55 unidades y de momento están ubicados sextos en puestos europeos, pero igualados a puntos con el Villarreal que es séptimo por diferencia goles.

Fernando Fernández marcó en el final para Málaga.

Para Villarreal convirtieron Giuseppe Rossi (10) y Joseba Llorente (18).

Valladolid salió del descenso al superar al Racing.

El Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito volvió a ganar, pero tiene muy difícil mantener la categoría. Para el Xerez anotaron Francisco Pérez (22), Michel (68) y Carlos Calvo (76).

Para Zaragoza lo hicieron Ander Herrera (66) y Gabi Fernández (76)

 

 

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic