Deportes

Ganaron el Real y el Barcelona y la liga se definirá en la última fecha

El conjunto culé venció al Sevilla por 3 a 2 con un gol de Messi, mientras que el Merengue hizo lo propio frente al Bilbao por 5 a 1, con una conquista de Higuaín. El Real sigue un punto abajo del Barça y ahora todo se define en la última fecha. Repasá todos los resultados de la jornada.

El Barcelona y el Real Madrid definirán el título de la liga española en la última fecha de la temporada después de conseguir sendos triunfos el sábado sobre el Sevilla y el Athletic de Bilbao.

El Barsa mantuvo su ventaja de un punto sobre el Madrid al vencer con susto 3-2 al Sevilla, mientras que el equipo merengue no le perdió pisada al puntero con una goleada 5-1 sobre el Athletic.

El campeonato se decidirá el próximo domingo cuando el Barsa recibe al Valladolid y el Madrid visita al Málaga.

El equipo blaugrana, que suma 96 unidades, sacó ventaja de 3-0 en el estadio Sánchez Pizjuan con goles de Lionel Messi (5 minutos), Bojan Krkic (28) y Pedro Rodríguez (62), pero el equipo local se acercó peligrosamente con dianas de Frederic Kanouté (69) y Luis Fabiano (71).

El Sevilla terminó con uno menos por la expulsión de Abdoulay Konko a los 56.

Simultáneamente, el Madrid doblegó al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu con tantos de Cristiano Ronaldo (22, de penal), Gonzalo Higuaín (73), Sergio Ramos (80), Karim Benzema (81) y Marcelo (89).

Ambos equipos se fueron al descanso empatados por el tanto de Fran Yeste a los 41, un resultado que le habría dado el título al actual campeón Barcelona. El club vasco terminó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Amorebieta a los 20.

Cristiano sumó su gol 17 en los últimos 16 partidos, y 26 en la temporada.

El Valencia está en la tercera posición asegurada con 68 unidades y cuarto el Sevilla con 60, una más que el Mallorca, por lo que no está definida la cuarta plaza que otorga un boleto a la Liga de Campeones.

En el resto de partidos de la penúltima fecha de la liga: Getafe le ganó 2-1 al Málaga; Deportivo de La Coruña 1-0 al Mallorca; Espanyol derrotó 2-1 a Osasuna; Valladolid doblegó 2-1 al Racing de Santander; Villarreal supero 2-0 al Valencia; Sporting de Gijón igualó 1-1 al Atlético de Madrid; Tenerife igualó 2-2 con el Almería; y Xerez derrotó 3-2 al Zaragoza.

En la zona de descenso quedaron Racing (36), Tenerife (35) y Xerez (33).

Krisztian Vadócz (5) adelantó a Osasuna, pero los argentinos Juan Forlín (49) y Osvaldo (51) le dieron la vuelta para el triunfo del Espanyol que con 44 unidades evita de forma matemática la promoción.

En Getafe, Roberto Soldado (25) y Pedro León (56) dieron la victoria a los locales que sumaron 55 unidades y de momento están ubicados sextos en puestos europeos, pero igualados a puntos con el Villarreal que es séptimo por diferencia goles.

Fernando Fernández marcó en el final para Málaga.

Para Villarreal convirtieron Giuseppe Rossi (10) y Joseba Llorente (18).

Valladolid salió del descenso al superar al Racing.

El Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito volvió a ganar, pero tiene muy difícil mantener la categoría. Para el Xerez anotaron Francisco Pérez (22), Michel (68) y Carlos Calvo (76).

Para Zaragoza lo hicieron Ander Herrera (66) y Gabi Fernández (76)

 

 

 

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 23:35
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes