Deportes

Liga Nacional: Atenas venció a Sionista y forzó un quinto partido

Por las semifinales, los griegos vencieron por 90 a 72; el próximo encuentro será el domingo en Córdoba y definirá el ganador de la serie.

En un partido donde obtuvo una distancia decisiva de 21 puntos en el primer tiempo, Atenas de Córdoba venció anoche de visitante al Centro Juventud Sionista por 95 a 72, iguaóo la serie 2-2 y forzór un quinto y decisivo partido a jugarse el domingo en la Docta, por los playoffs de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. 

El arranque fue a pura defensa y la visita fue el que sacó una pequeña ventaja en los minutos iniciales (4 a 6). Ambos estuvieron muy erráticos y el marcador no se movió por un largo lapso. Las buenas defensas hicieron que Atenas en seis minutos siguiera al frente (6 a 10). 

Sionista estaba ansioso y lo sufría con la falta de gol. Esa alternativa la aprovechó al máximo el Griego que en el cierre del cuarto inicial sacó 10 (13 a 23). En un minuto del segundo chico Atenas metió un 6 a 0 para estirar a 16 (13 a 29). Los locales no despertaban y la visita manejaba el trámite, el tanteador y era muy superior. 

Fue así que los cordobeses se alejaron a 24 (24 a 48). Un triple de Ramiro Iglesias en el epilogo del primer tiempo fue lo más positivo de los locales que fue dominado con amplitud por su rival (27 a 48). 

Demoraron casi dos minutos en convertir los primeros puntos del complemento y esto benefició a la visita ya que ganaba por mucho. Sin embargo, un rápido parcial de 10 a 2 revivió a Sionista que achicó a 13 (37 a 50). Es más, los entrerrianos se acercaron a 12 (43 a 55), pero los visitantes respondieron de la mano de Albert Withe y se fueron a 16 (43 a 59). 

Se invirtieron los papeles y el dueño de casa jugaba mejor en conjunto, aunque no podía achicar para ponerse a tiro debido a que siempre aparecía alguna individualidad de los de la Docta. Y esto quedó demostrado con dos triples de Juan Cantero que fueron fundamentales para que Atenas se escape otra vez y termine casi con la misma diferencia que finalizó la etapa inicial (50 a 69). 

De arremetida, en cuatro minutos de los diez decisivos Sionista logró un 14 a 4 para ponerse en partido al achicar a 9 (64 a 73). Once puntos de Diego Lo Grippo y un par de avances desperdiciados por el local inclinaron definitivamente la balanza para Atenas (68 a 84) que logró una ventaja indescontable para empatar la serie, recuperar la ventaja de localia y forzar un quinto y decisivo encuentro el domingo en Córdoba. 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic