Deportes

Si Platense no le gana a Quilmes, la Lepra evita la promoción

Independiente Rivadavia está a un paso de salvar la categoría definitivamente este fin de semana. El Azul tiene todas las chances y juega ante Olimpo en el Gargantini con los resultados puestos del Calamar ante el Cervecero y de la CAI ante San Martín de San Juan. Conocé las alternativas.

Independiente Rivadavia sigue en su lucha para salvar la ropa en esta temporada de la Primera “B” Nacional, y para ello este fin de semana deberá esperar algunos resultados previos para definitivamente jugar sin la presión de pugnar por más puntos.

A partir de las 15:00 hs este sábado, en Vicente López chocarán Platense y Quilmes con arbitraje de Luis Álvarez. El equipo visitante, de obtener un triunfo, le otorgaría el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional, condenando por otro lado al Calamar que necesita los tres puntos para salir de la zona de descenso directo.

De esta manera, una de las chances que manejan en Mendoza es que el cuadro local no sume una victoria y así la CAI no tendría problemas para quedar en zona roja, ya que le lleva 4 puntos (De 3 en juego) a los de Vicente López y además con un partido pendiente ante Rafaela.

La otra posibilidad es que el elenco de Comodoro Rivadavia sume una victoria, más allá de lo que pase en Buenos Aires, en su encuentro ante San Martín de San Juan en el Sur a partir de las 15:00 hs con arbitraje de Alejandro Toia.

Así, el cuadro patagónico sacaría una buena ventaja sobre Platense, salvando a la Lepra de la promoción.

Por otra parte, Independiente quedó a 3 unidades de Aldosivi y a 4 de Tiro Federal de Rosario, motivo por el cual si se dan algunos resultados positivos, el Azul estaría lejos de todo.

Los rivales a seguir por Independiente Rivadavia

Platense vs Quilmes

Sábado 15:00 hs - Luis Álvarez

CAI (Comodoro Rivadavia) vs San Martín (San Juan)

Sábado 15:00 hs - Alejandro Toia

Boca Unidos (Corrientes) vs Deportivo Merlo

Sábado 15:00 hs - Mauro Vigliano

Belgrano (Córdoba) vs Aldosivi (Mar Del Plata)

Lunes 21:00 hs (TV) - Pablo Díaz

Tiro Federal (Rosario) - Italiano

Sábado 15:00 hs - Fernando Rapallini

Así están en la zona baja de la tabla de los promedios a dos fechas del final

Tiro Federal 1,294 (145 puntos)

Aldosivi 1,285 (144 puntos)

Independiente Rivadavia (141 puntos)

Defensa y Justicia 1,232 (138  puntos)

Merlo 1,194

CAI 1,162 (129 puntos)

Platense 1,116 (125 puntos)

Sportivo Italiano 0,500 (Descendido)

 

 

 

 

En Imágenes