Deportes

CUBA le prohíbe jugar a Benjamín Urdapilleta

Un fuerte e inédito conflicto interno se está viviendo en CUBA, tras la resolución de la comisión directiva del club de no permitirle jugar por considerarlo profesional.

En un principio, los jugadores se negaron a enfrentar mañana a Newman y los miembros de la subcomisión de rugby amenazaron con renunciar. A últimas horas del viernes, una reunión intentaba buscar una salida. 

Urdapilleta, integrante del Pladar de la UAR, jugó en la primera fecha ante San Andrés -es más; fue clave y goleador en el triunfo de su equipo- y esta semana se entrenó con el plantel superior, pero anoche se enteró, junto a sus compañeros, de la decisión de las autoridades del club. 

El back, quien estuvo con los Pampas XV en Sudáfrica, debe rendir en estos días unos examenes de inglés para terminar de finiquitar su ida al Harlequins de Inglaterra, aunque eso recién se produciría en junio.

Incluso, en una entrevista que mantuvo el lunes con el programa Rugbyfun radio , Urdapilleta señaló que tenía pensado jugar en su club hasta esa fecha. 

"Antes de irme a Sudáfrica me reuní con todos los jugadores de mi club y aclaré mi posición, y lo que encontré fue que todos me bancaron", agregó Urdapilleta en esa entrevista. 

Habrá que ver si lo de Urdapilleta no se transforma en un caso testigo en el conflicto URBA-Pladar. Debe agregarse que en la dirigencia no cayó bien que el domingo, en el programa Rugby 2010 que se emite por ESPN + , Agustín Creevy haya declarado que él pensaba seguir cobrando por estar en el Pladar, algo que la URBA prohibió en la resolución que tomó hace 10 días. 

Fuente: www.canchallena.com

 

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|18:06
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile