Deportes

Maradona confirmó indirectamente que Palermo irá al Mundial y reveló detalles de la lista

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, confirmó hoy indirectamente que el goleador de Boca Juniors integrará la lista de 23 convocados que participarán del Mundial de Sudáfrica 2010. Además manifestó que le gusto mucho Gabbarini.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, confirmó hoy indirectamente que el goleador de Boca Juniors Martín Palermo integrará la lista de 23 convocados que participarán del Mundial de Sudáfrica.

"Yo con Martín (Palermo) no dudo nunca. Por ahí con otros sí, pero con Martín, no", declaró el técnico por Radio La Red.



Al ser consultado sobre el tercer arquero que irá a Sudáfrica, Diego expresó que lo "sorprendió" el nivel de Adrián Gabbarini en los entrenamientos previos al amistoso frente a Haití, aunque las últimas dos fechas del Torneo Clausura serán "clave" para definir entre el guardavalla de Independiente y Diego Pozo.




El enredo de intereses y confusión que provocó el amistoso que la selección argentina tenía previsto jugar en Dubai ante un combinado de los Emiratos Arabes continúa generando polémicas.

Diego Maradona, señalado desde varios frentes como el que acercó la propuesta para organizar el partido, rechazó esta versión. 

"Del tipo no conozco nada, no sé quién es. Si vos queres contratar a la selección tenés que ir a la AFA",dijo Maradona sobre Víctor Bravo, de la empresa Inversiones Dalport. S

in embargo, ayer, una fuente cercana al DT le dijo a La Nacion que Bravo le había ofrecido a Maradona la posibilidad de un amistoso y de dar clínicas de fútbol en Dubai. 

En diálogo con radio La Red , Maradona le respondió a Humberto Grondona, quien defendió a su padre tras el huracán de críticas que recibió tras conocerse las primeras versiones de la suspensión del partido en Dubai.

"Yo hablo con el dueño del circo. Sabemos quién puede pisar a quien. Yo hablo con Don Julio, y con nadie más", replicó el entrenador.

Sobre la lista de 30 preseleccionados anticipó que "el lunes" se definirán los puestos y no descartó que pueda convocar al defensor devenido mediocampista Javier Zanetti y el volante Esteban Cambiasso ambos del Inter de Italia.


 
"Yo decido por lo que me dice el jugador en la cancha, por lo que veo en las charlas y por la televisión. Son gustos", indicó Diego, quien explicó los motivos por los cuáles jugará sin laterales.
 
"Nosotros no tenemos los marcadores de punta que tiene Brasil, sino los tiraríamos a la cancha. Nos tenemos que arreglar con lo que tenemos", añadió el técnico, quien de esa forma achicó las chances de llamar a Zanetti, salvo que piense en poner al "Pupi" como volante por derecha, como muchas veces se desempeñó en el elenco nacional y en el Inter.
 
Maradona se tomará el fin de semana para definir los lugares en los que tiene algunas dudas, y en ese aspecto dijo que deberá definir entre los arqueros Gabbarini y Pozo, los laterales Zanetti y Clemente Rodríguez y los mediocampustas Juan Ignacio Mercier y Fernando Gago.
 
Tampoco descartó citar al defensor Juan Manuel Insaurralde al señalar que le "había gustado demasiado después del partido contra Haití".
 
"Seguramente voy a quedar mal con los que no lleve", lamentó Diego, quien precisó que no va a cambiar mucho en la forma de jugar que dispondrá en la Copa del Mundo.
 
"Podremos cambiar algo si lo vemos en los entrenamiento en Pretoria, pero no van a ser muchos cambios de lo que venimos haciendo", concluyó.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes