Deportes

Tras renunciar a la Copa Africa, se le levantó la suspensión a Togo

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) dispuso hoy levantar el castigo contra la Federación de Fútbol de Togo (FTF) que excluía a la selección de ese país de las próximas dos ediciones de la Copa de África.

El acuerdo se alcanzó tras la mediación del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La Federación de Togo fue sancionada por la CAF tras su renuncia a participar en la última Copa de África en Angola como consecuencia del atentado que sufrió el equipo en Cabinda y que causó la muerte de dos integrantes de su delegación y el chofer del autobús.

"Ambas partes acordaron interrumpir el procedimiento de arbitraje que estaba pendiente en la CAF a fin de iniciar una mediación liderada por el presidente de la FIFA, que también es un mediador de la CAF", señala el comunicado.

"Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de encontrar una solución que sea satisfactoria para ambas partes", dijo Blatter, y recalcó que el acuerdo alcanzado es una victoria importante para toda la comunidad futbolística.

"Esto demuestra que podemos resolver las disputas internas dentro de la familia del fútbol en beneficio de todos los que participan en nuestro juego, y, en particular para los jugadores", agregó.

El Secretario General de la CAF, Matthieu Reeb, también acogió con satisfacción la conclusión del caso. "Considerando las circunstancias emocionales en torno a este caso, fue muy importante para las partes encontrar una solución razonable para poner fin a la controversia."

"Esta es una buena noticia para los jugadores del equipo de Togo, así como para el CAF, que ha sido capaz de llevar esta mediación hacia un final con éxito", afirmó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016