Deportes

Grondona no descartó la realización del amistoso en Dubai

El presidente de la AFA, Julio Grondona, no descartó la realización del amistoso del 29 de mayo ante Emiratos Arabes, en Dubai, aunque todo indica que ese encuentro no se va a realizar.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, no descartó la realización del amistoso del 29 de mayo ante Emiratos Arabes, en Dubai, aunque todo indica que ese encuentro no se va a realizar.  

"Estamos esperando todavía. La gente de Dubai tiene que cumplir con el pago, porque eso estaba en el contrato y así saber si se va a viajar o no", señaló Grondona en diálogo con la agencia Télam .  

En cuanto al posible partido amistoso de Argentina ante Sudáfrica en la ciudad de Johannesburgo, el máximo directivo de AFA manifestó que sobre eso "no hay ningún tipo de información".  

A esta altura, más allá de la palabra de Grondona, el amistoso en Dubai está caído porque la plata no apareció y el grupo que acercó ese partido ahora propuso jugar otro, en la misma fecha, en Portugal, algo que fue descartado.  

Si todo sigue como hasta ahora, el seleccionado argentino viajará el 26 de mayo rumbo a Pretoria, donde tendrán la base durante toda la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.  

La idea es jugar un amistoso en Sudáfrica, pero habrá que ver como toma Diego Maradona esta situación, después de sus declaraciones duras por la cancelación del amistoso en Dubai.  

Además, por ahora Maradona no salió a contestarle a Humberto Grondona, quien ayer dio a entender que fue el propio Maradona el que acercó a los empresario que arreglaron el amistoso en Dubai.  

Mientras se define el calendario del seleccionado, la FIFA informó las fechas finales para la lista de jugadores convocados que participarán del Mundial.  

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) informó hoy que el primero de junio es la fecha límite que tienen las 32 selecciones clasificadas al Mundial para presentar oficialmente la lista de 23 jugadores que participarán de Sudáfrica 2010.  

El primer día de junio se trata del último día permitido para hacerlo, ya que las selecciones lo podrán hacer cuando lo deseen, siempre y cuando respeten la reglamentación, de hecho, el equipo conducido por Maradona se despedirá de su público el 24 de mayo en la cancha de River ante Canadá con los jugadores que participarán de la Copa del Mundo.  

El ente madre del fútbol mundial informó hoy, además, a través de su sitio oficial, que los equipos tendrán tiempo además hasta el próximo 11 de mayo para dar a conocer la lista previa de 30 futbolistas, y estas se harán públicas oficialmente el 13 de mayo en www.fifa.com. El mismo portal hará lo propio con las listas definitivas el día 4 de junio.  

Respecto a la nómina definitiva, la FIFA informó que, una vez pasada la fecha estipulada, solamente podrán ser reemplazados "aquellos jugadores que sufran lesiones muy graves" y la habrá tiempo para sustituirlos "hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional".  

"Quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que deberán ser cedidos obligatoriamente a las selecciones nacionales, presentada el 11 de mayo", aclara el texto publicado por el organismo presidido por Joseph Blatter.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016