La mujer, fetiche y musa en una muestra llena de color

Una nueva puesta artística se expone en la galería de arte de Park Hyatt Mendoza. Se trata de la propuesta de Lucía Coria, en donde la figura femenina explicita la ingenuidad, la pasión, la soledad, lo sutil, la ira, lo natural, el dolor y lo efímero.

Durante todo el mes de mayo y junio la artista Lucía Coria será la artista que engalanará con sus acrílicos sobre tela los muros de la galería de arte del Hotel Park Hyatt Mendoza.

Con un concurrido cóctel, la muestra se inauguró entre amigos, simpatizantes del arte mendocino e invitados especiales. Por supuesto, las delicias de la cocina del hotel junto a deliciosos vinos fueron el complemento ideal. 

Tonos fuertes y ornamentos recargados: una constante de la obra de Lucía.

¿Quién es Lucía Coria? MDZ conversó con la curadora de la muestra, Cecilia Romera, que explicó que eligió a esta particular pintora para la expo “porque me parece que es una artista que ha llegado a un momento interesantísimo. Por un lado sigue con la temática de la mujer y sus sentimientos pero ha logrado que su imagen sea a la vez fuerte y personal; grata y festiva. Da gusto ver y colgar su serie de vestidos que representan diferentes sentimientos; y sus bebedoras desafiantes pero que dan ganas de tenerlas de compañía en una pared de la casa. Los interiores de habitaciones son un canto al color y un homenaje a las paredes y empapelados que tan bien pintaba Matisse”.

“Siento que una muestra individual de Lucia Coria es hacer un poco justicia con esta artista mendocina que sin duda es una de las mujeres fuertes del arte local”, concluye entusiasmada.

Ramiro Barberena, Maitén Durán, Pablo Alonso y Valeria Cortegoso recorrieron la muestra detenidamente.

Palabra de experto. El prestigioso crítico de arte Andrés Cáceres opinó que Lucía Coria genera una verdadera crítica social desde la mujer: “El misterio que surge en los cuadros de Lucía Coria se debe al clima que ella sabe crear, a la atmósfera enrarecida y a los ojos sociales acusadores de sus personajes. Son todas mujeres, que no bajan la mirada ni se cohíben, sino que nos enfrentan y nos hablan, sin gritos ni exasperación, sobre la condición femenina”.

“Habla de la falta de comunicación: de allí las mujeres solitarias, pero no desoladas. Esta vez con la serie de ‘Las bebedoras’ las muestra en un momento de gratificación, disfrutando de esa libertad espiritual que afloja la preocupación por las obligaciones y las responsabilidades cotidianas. Son mujeres que han probado el éxtasis de la conciencia librada a sí misma”, postula.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California