Deportes

Club de Campo Mendoza jugará por la Copa Amistad de Polo

En las canchas de San Luis, el equipo mendocino de Club de Campo no logró clasificar a la final del Campeonato Argentino de Polo. Quedó segundo en su zona y va por la Copa Amistad.

Dos finalistas con fundamentos de calidad actuales y con antecedentes que enriquecen el historial, tendrá el Campeonato Argentino del Interior con Handicap por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, con el aditamento del Gran Premio Superville, que no hacen más que igualar la jerarquía del certamen que tuvo el domingo 2/5, el halago de inaugurar las brillantes instalaciones e impecables tres canchas del monumental Complejo Polista del Estancia Grande Polo Club.

Tras las animadas y agotadoras jornadas de clasificación llegan a la instancia decisiva del sábado 8/5, dos campeones repetidos. Tal el caso de la formación del equipo de Donovan Río Uruguay Seguros (vencedor en el arranque del certamen en 1988 en Salta y último triunfador en la versión de 2009 en Tucumán). En tanto su rival Chapaleufú es la representación más exitosa, ya que ganó en seis oportunidades: 1989 en Mendoza, 1997 en La Pampa, como Chapaleufú II, 1998 en Tucumán, 2003 en Córdoba, 2005 en La Pampa como Chapaleufú I y 2006 en Tucumán.

Tras el merecido descanso llevado a cabo el jueves 6/5, el viernes 7 se llevó a cabo la quinta y última jornada de clasificación, de la cual surgieron los finalistas por las tres copas: el trofeo mayor, la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo y el Gran Premio Banco Superville y los también handicaps por la Copa Roberto Cavanagh Gran Premio Dos Anclas (para los segundos de zona) y la Copa Amistad y Gran Premio Grupo Sancor Seguros (para los terceros de grupos), en las canchas 1, 2 y 3.

En primer turno, por la zona A, en la cancha 2, Chapaleufú (La Pampa) derrotó con mucha autoridad al ya eliminado Pompeya (Córdoba Norte), por 15 a 4, tras recibir dos goles de ventaja por su menor valorización de conjunto. Ya desde el primer chukker, el equipo pampeano dejó en claro que quería meterle presión a los cordobeses de Río Cuarto Mackenna, que jugaban en horario vespertino, merced a que con un iluminado Julián de Lusarreta, otra vez figura y a la capacidad goleadora de Alejo Ortiz de Urbina, sacaron amplias ventajas que lo llevaron a un triunfo holgado y que tras el final de la jornada, los depositó nuevamente en una final por el trofeo mayor. En cambio, los cordobeses de Pompeya, una vez más no se pudieron amoldar al partido y se despidieron con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Paralelamente, por la zona B, en la cancha 1, en la definición del grupo, Donovan Río Uruguay Seguros (Entre Ríos), campeón defensor, le ganó a La Baguala Tapia (Tucumán), por 8 a 5, tras ceder cinco goles por su mayor valorización y se clasificó, como ganador de zona, finalista por el trofeo mayor, en la que buscará el tricampeonato (segundo consecutivo) relegando a los tucumanos al tercer puesto. Los entrerrianos, ya en el segundo parcial pudieron neutralizar y superar la ventaja concedida, y tras terminar igualados en 4 al término del tercer período, desde ahí, con un inspirado Andrés Lariguet, gran figura del partido, manejaron el trámite del encuentro, no dando lugar a los avances del rival, que comandados por su back, Raúl Colombres (h), necesitaban el triunfo para jugar la final del CAIH, triunfo que no se les dio y que lo obliga a jugar la final por la Copa Amistad.

En el segundo turno, por la zona A, en la cancha 3, Venado Tuerto (Santa Fe) dio el golpe sobre el final y superó ajustadamente al que era el único invicto del certamen, Río Cuarto Mackenna (Córdoba Sur) por 9 a 8, tras ceder un gol por su mayor valorización y lo despojó de acceder a la final del certamen. Los cordobeses, que con un triunfo jugaban el partido decisivo más importante, estuvieron todo el partido con el marcador a su favor, comandados nuevamente por Sebastián Borghi, bien acompañado por Facundo y Gustavo Flores, pero los santafecinos, que entraron abajo por 8 a 6 al último período, tuvieron una gran reacción y con un gol de Guillermo Cavanagh (h) –el del empate– y dos de Alejandro Palomeque, el último a pocos segundos del final, le dieron el triunfo a su equipo y el triple empate en la tabla de posiciones. Por diferencia de gol, los pampeanos de Chapaleufú fueron los ganadores de la zona, mientras que los cordobeses segundos y los santafecinos, aún con el triunfo, clasificaron para el partido decisivo por la Copa Amistad.

En simultáneo, por la zona A, en cancha 2, Club de Campo Mendoza le ganó con mucha autoridad al local Estancia Grande Polo Club (San Luis), por 10 a 4 y se clasificó segunda en el grupo, tras salir más decidido a buscar los mimbres rivales desde el throw in inicial. Merced a un gran partido de Franco Gai (h), sacaron rápidas ventajas que le dieron tranquilidad y un triunfo muy merecido.

De esta manera, el sábado 8 será el turno de las finales. A partir de las 11.30, en la cancha 2 se enfrentarán Venado Tuerto (Santa Fe) vs. La Baguala Tapia (Tucumán), los terceros de grupo para definir la Copa Amistad – Gran Premio Sancor Seguros. Desde las 13.30, en cancha 1, lo harán los segundos, Río Cuarto Mackenna (Córdoba Sur) vs. Club de Campo Mendoza por la Copa Roberto Cavanagh Gran Premio Dos Anclas, mientras que desde las 15.30, en la cancha 1, lo harán por el trofeo mayor, la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo y el Gran Premio Banco Superville, los ganadores de las zonas, Chapaleufú (La Pampa) vs. Donovan Río Uruguay Seguros (Entre Ríos).

En esta nueva versión intervienen relevantes individualidades de nuestro polo, alineadas en 10 homogéneos equipos de 10 a 16 goles de valorización que representan a 9 provincias argentinas (dos por Córdoba) ubicadas en dos zonas a la americana, con la organización de esa entidad puntana, para orgullo de nuestros hombres del interior, que como manifestamos van robustecido el estándar del polo argentino.

La Tabla de Posiciones Finales:

Equipos

PJ

PG

PP

Ptos.

GF

GC

DG

Zona A

CHAPALEUFÚ

4

3

1

6

48

31

17

RIO CUARTO MACKENNA

4

3

1

6

44

29

15

VENADO TUERTO

4

3

1

6

43

34

9

LA QUEBRADA

4

1

3

2

42

49

-7

POMPEYA

4

0

4

0

21

55

-34

Zona B

DONOVAN RÍO

URUGUAY SEGUROS

4

3

1

6

33

27

6

CLUB DE CAMPO MENDOZA

4

2

2

4

34

29

5

LA BAGUALA TAPIA POLO

4

2

2

4

35

33

2

LA LOMA DE ZAMORA MUSTAND

4

2

2

4

41

40

1

ESTANCIA GRANDE POLO CLUB

4

1

3

2

23

37

-14

                                                                                                                              


 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes