Deportes

Alianza Lima presenta reclamo por la eliminación en la Copa

Alianza Lima reclamará ante la FIFA por considerar que su eliminación de la Copa Libertadores 2010 ante la U de Chile se debió a la "nefasta" actuación del juez ecuatoriano Carlos Vera.

Alianza Lima reclamará ante la FIFA por considerar que su eliminación de la Copa Libertadores 2010 ante la U de Chile se debió a la "nefasta" actuación del juez ecuatoriano Carlos Vera, quien anuló primero y luego validó un gol de los chilenos, mientras la indignación envuelve a los hinchas al fútbol en Perú.

El club presentará reclamos ante la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque el árbitro validó en el minuto 90+1 un gol previamente anulado, que permitió a la Universidad de Chile empatar 2-2 y clasificar a los cuartos de final del torneo continental, dijo su presidente Guillermo Alarcón este viernes a radios limeñas.

"Sin duda vamos a presentar nuestra queja", enfatizó Alarcón que enfiló sus baterías contra el árbitro Carlos Vera, a quien calificó de "mediocre y limitado, que tuvo una actuación nefasta" en el partido jugado en Santiago.

"No puede ser posible que un torneo tan prestigioso como la Copa Libertadores tenga árbitros de tan bajo nivel, que no están a la altura de un compromiso importante", se quejó, señalando que el gol chileno se produjo con dos jugadores en evidente posición adelantada.

Ante el reclamo que será presentado por Alianza, el secretario de la Conmebol, el paraguayo Francisco Figueredo, declaró a la agencia oficial peruana Andina que el comité ejecutivo del organismo analizará el reclamo aliancista, pero señaló que "es imposible anular el resultado del partido".

Figueredo recomendó a la dirigencia de Alianza Lima anexar videos que sustenten la validez de su queja. "Alianza Lima es un club que está afiliado a la Conmebol y estaremos gustosos de escuchar sus reclamos", comentó.

Figueredo refirió que también esperan el informe del réferi ecuatoriano para iniciar el procedimiento que conlleve a una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en su sede en Asunción.

Alarcón advirtió que fue un escándalo ver al árbitro anular primero y validar después el gol de la U en el tramo final del partido "simplemente por instrucciones del técnico del cuadro chileno Gerardo Pelusso y sus jugadores" que lo rodearon.

De esa manera el juez "ensució la clasificación de la U de Chile que jugó como un equipo chico en un partido que manejó Alianza en todo momento y ganó de manera limpia".

La indignación de la dirigencia aliancista era compartida por la prensa limeña que calificó la eliminación de Alianza como "un robo a mano armada" perpetrado por el árbitro ecuatoriano, mientras que los diarios populares sin pelos en la lengua lo tildaron de "ladrón" y "ratero".

La cólera de los aficionados al fútbol se graficó en la actitud de un grupo de hinchas que creó en la red social Facebook la página denominada "yo también odio al árbitro que le robó la clasificación a Alianza Lima", que rápidamente ganó cerca de 10.000 adeptos.

Por su parte, el diario El Comercio recordó el pasado polémico del árbitro Vera al señalar que hace tres años ya había sido sancionado con diez fechas por un error en su país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016