Deportes

F1: Red Bull domina en los ensayos de Montmeló

Los Red Bull se mostraron como los vehículos más rápidos del viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Montmeló (Barcelona).

El alemán Sebastian Vettel bajó del minuto y veinte segundos (1:19.965) en la segunda sesión, superando a su compañero australiano Mark Webber (2º, 1:20.175) y al alemán Michael Schumacher (Mercedes, 1:20.757).

Schumi fue uno de los protagonistas de la jordana, mostrándose más fuerte que en la anterior carrera en China y presentando su candidatura a empezar a brillar con la llegada de la temporada europea.

"Hemos mejorado realmente. Tengo más capacidad para trabajar con un coche que se ajusta a mis necesidad, eso es todo. Es lo que busco, la escudería ha reaccionado bien. Ahora, esperamos conseguir lo mejor", señaló el legendario piloto germano en la pista catalana.

Pero más allá de los cronos, gran parte de las miradas del primer día de ensayos se centraron en el Ferrari de Alonso, cuarto (1:20.819) mejor crono en la segunda sesión y apenas octavo en la primera (1:22.258).

Poco menos de 34.000 espectadores estuvieron en las gradas de Montmeló, mostrando la pasión con la que se vive en España la Fórmula 1, sobre todo desde que estalló en el país la Alonsomanía.

En 1998, "el 70% de las tribunas estaban llenas por gente que venía del centro de Europa, sobre todo de alemanes. No era realmente un Gran Premio de España. Ahora es diferente, el país se implica", celebró el propio Alonso.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, insistió en esta evolución: "Las audiencias eran muy bajas. Ninguna cadena apostaba por la Fórmula 1. Echaban algunas carreras casi por compasión, las pasaban por la noche, o muy pronto por la mañana", recuerda.

Pero después llegó el fenómeno de Alonso. Tras un primer año en el modesto Minardi, donde no puntuó, y un segundo como piloto de pruebas de Renault, el español ganó una carrera con el mono azul de los franceses en su primera temporada como titular (2003).

En el Mundial de 2004 fue cuarto y el príncipe de Asturias se consagró en 2005 y 2006 con los títulos planetarios. En 2007, con McLaren-Mercedes, quedó a apenas un punto del triplete, mientras que en 2008 y 2009, de nuevo en Renault, estuvo lejos de la pelea por el campeonato.

En esta ocasión, su llegada a Ferrari parece haber resucitado los ánimos locales y se espera un récord de afluencia, con no menos de 354.700 personas en la pista de los alrededores de Barcelona.

"Hay un antes y un después de Fernando Alonso. Cuando se tiene un ídolo, que además ha conquistado dos títulos de campeón del mundo, el seguimiento aumenta", constanta Ramón Praderas, director del circuito"La gente se convierte en fan de un deportista, de un líder que puede ganar. En España pasó lo mismo en el golf con (Severiano) Ballesteros, en ciclismo con (Miguel) Induráin o en tenis con (Manolo) Santana", añadió.

Tras los ensayos, la pasión por Alonso y los monoplazas de Fórmula 1 continúa el sábado con las clasificaciones, donde el asturiano buscará una pole que le lance de cara a la carrera del domingo.

Junto a él, los aficionados españoles estarán atentos a sus otros hombres en la categoría, el joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y el veterano Pedro Martínez de la Rosa (Sauber).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes