Deportes

Sebastian Haedo será el único argentino en el Giro de Italia

El ciclista de 27 años debutará mañana en una de las tres mejores carreras del mundo, siendo además el único argentino de esta 93ª edición que se pondrá en marcha en la ciudad holandesa de Amsterdam con la presencia de grandes figuras internacionales.

Haedo, de 27 años, tendrá la posibilidad de debutar en la clásica carrera "rosa" en su primera temporada como profesional en el poderoso equipo Saxo Bank de Dinamarca, que tiene en su plantel a su hermano mayor Juan José, aunque éste no correrá el Giro.

El hijo del múltiple campeón Juan Carlos, ahora director técnico de la selección argentina, competirá con el número 217 y por sus dotes de velocista intentará demostrar sus condiciones en las etapas de perfil plano o medio con final al sprint.

Haedo, quien hasta el año pasado brilló en el ciclismo de Estados Unidos, viene de cumplir una destacada labor en el reciente Tour de Romandía de Suiza en el que logró un cuarto puesto en la segunda etapa y además en este 2010 cosechó otros tres Top 10.

El Giro de Italia, una de las máximas competencias del planeta junto al Tour de Francia y la Vuelta a España, comenzará en la ciudad holandesa de Amsterdam con un prólogo de 8.400 metros disputados bajo la modalidad de contrarreloj individual, y contará con un total de 3.418 kilómetros distribuidos en 21 etapas.

El último campeón, el ruso Denis Menchov no será de la partida por cuestiones de su calendario, mientras que tampoco correrán sus escoltas del 2009, los italianos Danilo Di Luca, pues cumple una sanción por doping desde febrero, y Franco Pellizotti, excluido recientemente por valores anormales en su pasaporte antidoping.

En consecuencia, ante la ausencia de los que subieron al último podio, el local Iván Basso, quinto el año pasado y ganador en el 2006, el español Carlos Sastre, cuarto en el 2009 y que obtuvo el Tour de Francia 2008, y el australiano Cadel Evans, actual campeón mundial, parten como máximos aspirantes a la corona.

Asimismo, el kazajo Alexandre Vinokourov, el británico Bradley Wiggins y los italianos Damiano Cunego, Marzio Bruseghin, Vincenzo Nibali, Stefano Garzelli y Gilberto Simoni, entre otros, también integran el lote de candidatos que pugnarán por arribar a la cima del podio el próximo 30 de mayo en la ciudad italiana de Verona.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes