Deportes

"La seguridad laboral como entrenador de fútbol no existe".

El DT de Boca, Roberto Pompei, aseguró que la seguridad laboral como entrenador de fútbol "no existe" ya que "si uno pierde dos o tres partidos" corre el riesgo de ser despedido por los dirigentes.

El director técnico de Boca, Roberto Pompei, aseguró hoy que la seguridad laboral como entrenador de fútbol "no existe" ya que "si uno pierde dos o tres partidos" corre el riesgo de ser despedido por los dirigentes.

"A la cuarta fecha se fue (Claudio) Vivas, y era un técnico que había firmado el contrato. Por eso digo que la seguridad no existe, yo vengo de la otra parte, de la del jugador, donde te firmaban un contrato por cuatro años y ahí sí tenías seguridad", ejemplificó Pompei, cuyas acciones para seguir como técnico después de junio parecen ir subiendo de a poco.

Vivas había firmado un contrato con Racing en noviembre de 2009, pero en el inicio del torneo Clausura 2010, luego de tres caídas consecutivas, el club decidió despedirlo.

Por otro lado, Pompei dijo que lo "avergüenza un poco" la bandera en su apoyo que apareció hoy en el entrenamiento del equipo, colgada por un hincha del club.

"Yo lo agradezco, no sé quién la hizo, me la hicieron llegar. Me la voy a guardar, es un lindo recuerdo pero yo estaba pateando, no me había dado cuenta y verla te incomoda, te avergüenza. Ya la pusieron, es un mensaje que me quisieron dar, repito el agradecimiento pero fue una situación rara, en un entrenamiento donde estábamos con los jugadores, solos. Obviamente que me comí el gaste que se imaginan que me comí", dijo.

En esos términos analizó el actual entrenador interino de Boca la bandera en la que se solicitó a los dirigentes su continuidad en la próxima temporada, alabándose su "sabiduría, humildad y sacrificio".

"Te gusta, porque si el hincha considera lo que puso en la bandera, todo lo que sean palabras de adhesión te halaga, te hace bien -admitió-. Pero fue una situación que me incomodó, por eso llamé a (el encargado de seguridad, Mario) Torres y le dije que le agradeciera pero que si por favor la podía sacar. Sentía eso en ese momento. La voy a guardar como un muy lindo recuerdo pero la mente tiene que seguir puesta en lo que tenemos por delante".

En conferencia de prensa que brindó hoy en el complejo Pedro Pompilio, el director técnico aseguró que tiene "la misma postura del primer día, estamos pensando en Huracán. Dije el primer día también que si nos salía bien, como cuerpo técnico íbamos a quedar bien posicionados, era una primera experiencia que nunca había soñado que iba a ser la de Boca".

Pidió asimismo "que quede claro que la mente está puesta en Huracán hasta el domingo a la noche y después estará puesta en Banfield. Después, sin nos toca, iremos a la gira y ahí estaría el ciclo cumplido de lo que habíamos hablado con los dirigentes. Estamos con muchas ganas de seguir peleando este mini torneo que dijimos que íbamos a jugar. Estamos ahí arriba, porque llevamos tres de cuatro".

En cuanto a la evaluación de su trabajo, Pompei comentó que "a nivel general estamos muy contentos con lo que se ha hecho en la parte futbolística, en lo físico, en la parte de la comunicación con los jugadores, en el ambiente con que se entrena cada día. Y obviamente en los resultados, que también es muy importante".

"No elijo el perfil bajo, soy de perfil bajo -se definió-. Lo fui como jugador, lo soy en el supermercado, cuando jugaba, que era más conocido, cuando se acercaba alguien. Soy de esa forma, no es que estoy esperando para poder explotar. Soy muy respetuoso de los periodistas, de la gente que labura y trato de atender, en lo posible, a todo el mundo pero por una cuestión de trabajo y de respeto hacia lo que hacen. Es mi personalidad".

De los jugadores, volvió a valorar "el respeto con que nos escucharon el primer día en el vestuario, la credibilidad que tienen hacia el mensaje o hacia cómo se prepara cada partido, para confiar en lo que les decimos y poder llevarlo a cabo. Me hace muy feliz estar en este lugar en este momento, dirigiendo la Primera de Boca, sean los partidos que sean. Es una experiencia increíble que no tiene medida".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016