Deportes

Mañana, Mendoza se suma a la Copa Disney

El torneo de fútbol infantil más importante de la televisión latinoamericana cuenta con una amplia cobertura en las pantallas de Disney XD y Disney Channel, además de Disneylatino.com, y es respaldado por UNICEF.

Disney XD y Disney Channel anuncian el inicio de Copa Disney 2010, el campeonato latinoamericano de fútbol infantil apoyado en Argentina por UNICEF, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La Copa Disney 2010 contará con amplia cobertura en las pantallas de ambos canales -con programas especiales, intersticiales y cápsulas informativas-, así como en la pantalla de Disneylatino.com/Copadisney. 

En Argentina los partidos de la Copa Disney se disputan en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario. Los dos equipos ganadores de cada ciudad –uno masculino y otro femenino- se enfrentarán en las finales nacionales para asegurarse una vacante en la final panregional.

De este modo, mañana se llevará a cabo la etapa mendocina, en el predio deportivo del Colegio Los Olivos.

Los ocho equipos de fútbol ganadores de cada una de las etapas locales se enfrentarán en la final nacional a jugarse el 6 de junio en la ciudad de Buenos aires, y los dos equipos que resulten campeones nacionales representarán a su país en la final panregional de Copa Disney 2010 en Brasil.

Copa Disney 2010 es un torneo latinoamericano de fútbol infantil para niños y niñas de entre 10 y 12 años, que este año tiene como protagonistas a Argentina, Colombia, Brasil,  México, Ecuador y Guatemala. La Copa Disney ha sido creada sobre tres pilares fundamentales: la educación, el deporte y el entretenimiento. Es por eso que este es un evento que ayuda al desarrollo del niño, no sólo en el aspecto social sino en su formación integral.

Además, los seguidores de la Copa Disney podrán conocer los resultados de los partidos en tiempo real, revivir la emoción de los eventos, y seguir el progreso de su equipo favorito a través del micrositio Disneylatino.com/Copadisney

Este año, en el micrositio de Copa Disney, los fanáticos del fútbol encontrarán increíbles novedades como:
·         videos Top 5 de los mejores goles y jugadas;
·         columnas editoriales de los talentos;
·         y segmentos semanales a cargo de los periodistas de ESPNdeportes.com.

Disney XD emitirá para toda Latinoamérica las noticias más relevantes de la Copa a través del segmento Copa Noticias, y Disney Channel emitirá cápsulas informativas de la Copa Disney 2010 en el Zapping Zone. Muy pronto los niños podrán disfrutar en sus pantallas de la emisión de las finales nacionales de cada país, y de la final internacional de la Copa Disney 2010 en Brasil, con la conducción de Juampi y Karla.

Juampi es el conductor Copa Disney Latinoamérica desde hace 10 años. Comenzó su participación en la Copa Disney en el año 2000, cuando se desempeñó como relator y VJ del evento en Buenos Aires, Rosario y Córdoba (Argentina), Lima (Perú) y en la final en Orlando (Estados Unidos). Desde entonces es el conductor de de la Copa en todas sus ediciones, junto al periodista deportivo Quique Wolf, entre los años 2003 y 2008.

Desde el 2009, la mexicana Karla Novello acompaña a Juampi en la conducción de Copa Disney.

La Copa Disney es auspiciada en Argentina por las siguientes empresas: Speedy, Tang, Felfort, Panini y Lego.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic