Deportes

Cinco ciclistas se doparon en el Tour de France de 2006

Son del equipo T-Mobile, quienes, según una nota publicada por el diario alemán Stuttgarter Zeitung, corrieron bajo los efectos de estimulantes. Hay conmoción en Alemania por el hecho.

Al menos cinco ciclistas de la formación T-Mobile que corrieron el Tour de Francia 2006 recurrieron al dopaje sanguíneo, asegura el periódico alemán Stuttgarter Zeitung en su edición del sábado.
  
Los corredores en cuestión se sometieron a una transfusión sanguínea en la clínica universitaria de Friburgo (suroeste de Alemania) tras disputar el prólogo en Estrasburgo (este de Francia), un método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
  
El alemán Patrik Sinkewitz, ex corredor del T-Mobile suspendido por su federación tras dar positivo por testosterona en julio, admitió recientemente que utilizó el dopaje sanguíneo en el Tour 2006 sólo dos días después de la sonada expulsión de su líder, Jan Ullrich, por sospechas de dopaje.
  
La información del Stuttgarter Zeitung proceden al parecer de la comisión independiente que estableció la clínica de Friburgo para investigar a su unidad de medicina deportiva, después de que algunos de sus médicos confesaran haber participado en operaciones de dopaje con EPO (eritropoyetina) en los años 90.
  
"No hay más que ver qué equipo dominó la contrarreloj de Rennes días después del prólogo", declaró al periódico el experto alemán Werner Franke.
  
Cuatro corredores del T-Mobile terminaron entre los ocho primeros de esa séptima etapa, una contrarreloj de 52 entre Saint-Grégoire y Rennes, en la que se impuso el ucraniano Serhiy Honchar, despedido en 2007 por la formación alemana al presentar unos niveles anormales en sus análisis de sangre.
  
Tras la confesión de Sinkewitz, Deutsche Telekom, patrocinador del T-Mobile, anunció su desvinculación del ciclismo profesional.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|14:30
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017