Deportes

Blue Bulls y Free State van por la gloria en la Vodacom Cup

Los equipos sudafricanos Blue Bulls y Free State Cheetahs se enfrentarán este viernes a partir de las 16 hs por la final de la Vodacom Cup en el estadio Loftus Versfeld.

Ambos conjuntos también fueron protagonistas de la final de la Vodacom Cup en 2008, partido en el cual los Bulls se impusieron por 25 a 21 y se consagraron campeones del certamen por segunda vez en su historia.

Los Bulls, que perdieron la final del año pasado frente a Griquas, llegaron a esta instancia tras haberse impuesto frente a los Sharks XV, equipo que dejó afuera a los Pampas XV, por 33 a 3, mientras que Free State superó en semifinales a Boland Kavaliers, que había terminado primero en la Zona Sur, por 22 a 14.

Free State finalizó tercero en su zona, con cinco partidos ganados y dos perdidos. Selló su pase a semifinales al derrotar a Lions en cuartos de final, por 30 a 20, para luego superar a Boland Kavaliers como visitante en el Boland Stadium, en Wellington, donde el local no había perdido en todo el certamen. Para el equipo local, Jacquin Jansen sumó 9 puntos con el pie y Willem Jacoub Le Roux apoyó el único try, mientras que el finalista sumó a través de un try de Petrus Erasmus Van Zyl y cinco penales y una conversión de Louis Strydom. El equipo argentino de Pampas XV derrotó al finalista Free State en la sexta fecha de la Zona Sur, por un cómodo y contundente 36 a 24.

Por su parte, Blue Bulls, que es el tercer equipo que más veces ganó esta Copa (2001 y 2008), clasificó invicto y primero en la Zona Norte. En cuartos de final, eliminó a Western Province, por 17 a 6, y a Sharks XV en semifinales. Para los Bulls sumaron Chiliboy Ralepelle, Devin André Oosthuizen, Gerrit-Jan van Velze y Tiger Mangweni con un try cada uno y Francois Brummer, con dos penales, dos conversiones y un drop.

Siete de los jugadores que ganaron la Copa en el 2008 estarán presentes en esta final y querrán repetir la gloria: Dean Greyling, Ockie Kruger, Gerrit-Jan van Velze, Fudge Mabeta and John Mametsa, Stefan Watermeyer y Ruan Snyman. Para Free State, que se adjudicó la Copa Vodacom por única vez en el 2000, será una especie de revancha por la última final perdida. Sias Ebersohn, Philip Snyman, Hercu Liebenberg y Ashley Johnson, presentes en esa final, volverán a tener el sábado la oportunidad de alcanzar el título, aunque para lograrlo deberán derrotar al invicto y favorito para este encuentro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016