Deportes

La visita de Obama, altera la seguridad en Sudáfrica

El viaje programado a Sudáfrica del presidente de Estados Unidos, con motivo del Mundial de fútbol "está suponiendo un quebradero de cabeza" dijo el comisario nacional de la Policía.

Según Cele, hasta el momento 43 jefes de Estado han confirmado su presencia en la fase final del Mundial y hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que Obama acabe viajando, lo que depende en parte de que la selección estadounidense consiga superar la primera ronda del campeonato.

"Rezamos para que Estados Unidos no pase a la segunda ronda", dijo en tono de broma Cele, quien aseguró que, según la información de que disponían, Obama viajará a Sudáfrica si EEUU pasa a octavos o incluso a dieciseisavos, pero que esa indecisión supone un problema para preparar el dispositivo de seguridad para el presidente estadounidense.

Las posibilidades de que Obama acabe visitando Sudáfrica "están creciendo", según la información que las fuerzas de seguridad han recibido de la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane.

Por otra parte, Cele señaló que otro de los motivos de preocupación actualmente para la policía tiene que ver con el hotel en el que se alojará la selección de Alemania.

"El hotel donde estarán alojados no tiene licencia. Existe un riesgo ocupacional, no de seguridad", dijo Cele, quien se preguntó: "¿Podemos proteger a gente que vive en una estructura ilegal? Este es un dilema que tenemos que afrontar".

Cele dijo que pensaba que la municipalidad "debe conceder la licencia", pero que de momento no lo ha hecho.

"Continuamos con el dilema. ¿Acudiremos a un lugar ilegal para proteger un sitio ilegal? Si sucede algo, ¿cómo quedamos como policía de Sudáfrica?

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic