Deportes

Juan Carlos Reveco ya no es más el monarca mundial de los minimoscas

El boxeador mendocino cayó por puntos, en fallo unánime (116-113, 116-112 y 115-113), frente al francés Brahim Asloum. El Cotón no pudo exponer su potencial y su rival lo superó en varios pasajes de la pelea.

En su primera defensa en el exterior, el mendocino Juan Carlos Reveco, de 24 años, cayó hoy por puntos, en fallo unánime (116-113, 116-112 y 115-113), ante el francés Brahim Asloum y perdió así el cinturón de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De esta manera, el "Cotón" dejó en Francia su invicto de 17 combates ganados (ningún empate y hasta hoy ninguna derrota), en una pelea muy cerrada y friccionada, pero que Asloum supo manejar con un planteo muy inteligente.

La pelea se realizó en Le Cannet, Francia, y fue la segunda defensa del título por parte de Reveco, que cumplió una buena labor en una pelea dura y pareja.

El árbitro de la pelea por el cinturon mundial fue el panameño Guillermo Pérez Pineda, mientras que como jurados fueron los estadounidenses Ted Gimza y Rusell Mora, y el búlgaro Venciclav Nikolov.

Después de disputar los 12 asaltos, con una paridad notable, los jueces se inclinaron por darle la victoria al anfitrión, después de que el hombre de Mendoza aparecía a la vanguardia, al menos hasta el séptimo round.

Sin embargo, el inicio del combate favoreció al francés, quien dominó las acciones y supo conectar golpes precisos, que terminaron dándole la ventaja.

Luego Reveco emparejó el desarrollo y empezó a aplicar su planteo, el de achicar la distancia entre ambos y poder impactar sus temibles ganchos de izquierda. Creció el Cotón en el cuarto round y confirmó su levantada en el quinto.

Pero enseguida Asloum puso en funcionamiento su repertorio de golpes. Muchos dejaron su marca en el rostro de Reveco. Tanto el séptimo como el octavo asalto fueron positivos para el francés, mientras el mendocino no podía hacer su "juego".

Reveco casi no aplicó golpes que hicieran tambalear al púgil local, pero mejoró su ataque en el noveno y décimo asalto, momentos en los que presionó a su rival y volvió a la fricción que intentó imponer en casi toda la pelea.

Ya en los últimos dos rounds el francés, aparentemente menos cansado, fue a buscar el título con todo. Y Reveco intentó contenerlo con mucha dignidad, pero no le alcanzó.

No pudo ser para Juan Carlos Reveco. El francés, por poco, fue más. Pero Cotón terminó con la frente alta. Antes del fallo del jurado, el final del combate lo mostró con su rostro preocupado. Asloum estaba eufórico y presentía una victoria que luego llegó.

Ahora vendrá el tiempo de la revancha. Seguramente Reveco tendrá otra posibilidad de recuperar el cinturón. Es tiempo de volver a trabajar para el malargüino. Para empezar a remar otra vez.


También ganó un ucranio

En la misma cartelera, el ucranio Yuri Nuzhnenko se convirtió en campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por puntos al francés Frédéric Klose.

El ganador, de 31 años, sigue invicto en 27 combates y adquirió el derecho de medirse con el campeón absoluto welter AMB, el fenomenal puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

Klose, ex campeón de Europa y de 37 años, quedó con un récord de 41 victorias y seis derrotas.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|01:20
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A quien hayavescrito esto, le digo que reveco busco en todo momento la pelea, el frances cagon, bailo y tiro manitos, lo que pasa que tenemos que ir a pelear afuera!! porque el pais no existe!!!entonces te chorean y para colmo te tenes q quedar callado!!!felicito al pibe de mza y me quedo caliente como todos los que sabemos de box.
    2
  2. Que vieron. rebeco gano casi todoslos raunds pego toda la pelea y casi lo sienta en quinto round
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic